Papa Sigue Acontecimientos entre teherán y Washington

El Papa Francisco sigue atentamente los acontecimientos entre Teherán y Washington.

La muerte ordenada por Estados Unidos, del General Soleimani, resalta en primera página del “Osservatore Romano”, la agresividad de Donald Trump preocupa enormemente al  papa Francisco.

El cardenal Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Desarrollo, denuncia el “peligro de una espiral de venganza con todos los signos de tensión de guerra”

El Nuncio vaticano en Irán, Monseñor Leo Boccardi, subrayó con fuerza en estas horas, un concepto basilar del Papa Francisco: “La buena política está al servicio de la paz, la comunidad internacional debe meterse al servicio de la paz”.

La diplomacia vaticana es prudente, no se olvidan de las maniobras, ataques, atentados provocados en estos años por Irán, pero en los palacios apostólicos, ninguno tiene la mínima duda sobre la responsabilidad de Trump, en abandonar el ‘conflicto de baja intensidad’, que han mantenido durante estos años iraníes y estadounidenses, abriendo una crisis de efectos impredecibles.

El atentado al general Soleimani, no fue el resultado de una “normal acción militar”, fue un asesinato planificado y espectacularizado, de un alto exponente militar iraní, fue una exhibición de potencia soberanista.

L’Avvenire periódico de la Conferencia Episcopal Italiana, transmite con resignación el estado de ánimo que reina en el séquito papal.

La eliminación del general iraní Qassem Soleimani, escribe en un editorial en primera página, “fue un crimen a sangre fría, refleja el carácter incomprensible e indefendible de la administración Trump, que pareciera proceder sin ninguna seria planificación estratégica, sino más bien por caprichos o acciones impulsivas”.

El Pontífice ha estado siempre en desacuerdo con operaciones militares unilaterales, disfrazadas de buenos propósitos, porque ve revelados los objetivos de la potencia de turno.

Colaborador: Ramón Ernesto Brizuela 

AFP

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.