Muere Dustin Diamond, el «Screech» de «Salvados por la campana”

El actor Dustin Diamond, que interpretó el papel de Samuel “Screech” en la serie televisiva “Salvados por la campana”, murió el lunes tras varias semanas luchando contra un carcinoma, según confirmó su agente Roger Paul.

«Fue diagnosticado con esta forma brutal e implacable de cáncer maligno hace sólo tres semanas», dijo Paul en un comunicado.

Diamond, de 44 años de edad, consiguió un papel en a los 11 como Screech en el piloto de Good Morning, Miss Bliss en 1988. Luego la serie derivó en “Salvados por la campana” Screech salió como favorito del público televidente.

Uno de sus logros era que el personaje Screech “se volvía psíquico después de ser alcanzado por un rayo o crear un robot de increíble inteligencia”, reseñó la revista como parte del obituario.

“Saved by the Bell” se transmitió de 1989 a 1993 y dio paso a las series derivadas “Saved by the Bell: The College Years” (” Salvados por la campana: Años de universidad»), “Good Morning, Miss Bliss” y “Saved by the Bell: The New Class” («Salvados por la campana: La nueva generación»), en las que Diamond apareció. El año pasado se estrenó una secuela con muchos de los actores del elenco original, incluidos Elizabeth Berkley, Mario Lopez, Tiffani Thiessen y Mark-Paul Gosselaar, pero no Diamond.

 

El actor participó en un puñado de reality shows, incluyendo la quinta temporada de “Celebrity Fit Club”, “The Weakest Link” y “Celebrity Boxing 2”. En diciembre de 2013, apareció en un episodio de “Where Are They Now?” de la cadena OWN y en la 12ma temporada de “Celebrity Big Brother”.

Diamond enfrentó varias demandas por impuestos atrasados y procedimientos de ejecución hipotecaria por falta de pagos. También hizo un video pornográfico y  en 2009 produjo un documental revelador en Lifetime TV titulado “The Unauthorized Saved by the Bell Story”. En 2015 fue sentenciado a cuatro meses de cárcel por su papel en un apuñalamiento en un bar en Wisconsin.

“Dustin era un individuo gracioso y lleno de vida cuya gran pasión era hacer reír a otros. Era capaz de percibir y sentir las emociones de la gente a tal extremo que podía sentirlas — una fortaleza y un defecto a la vez”, escribió su agente Roger Paul.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.