El papa Francisco envía mensaje de aliento a músicos del mundo

MIAMI, EE.UU. –

El papa Francisco dijo el jueves que sus pensamientos están con los músicos y aquellos que trabajan en la industria de la música cuyo sustento ha sido básicamente cercenado debido a las restricciones impuestas como resultado de la pandemia del COVID-19.

En un mensaje de vídeo que pronunció destinado a una conferencia internacional sobre música, el papa Francisco dijo que sabe que los músicos han visto sus vidas y sus medios de vida «perturbados» por la pandemia y que es consciente de cómo su trabajo, formación y comunidades han sufrido debido a las restricciones relacionadas con COVID-19.

También reconoció los «esfuerzos significativos» realizados por aquellos músicos que han continuado trabajando durante la pandemia a través de actuaciones virtuales o aisladas. Dijo que esos son «esfuerzos válidos» no sólo para la música en la iglesia, sino en las salas de conciertos y otros lugares, «la música es un servicio a la comunidad».

El pontífice dijo que esperaba que «este aspecto de la vida social también pueda renacer, que volvamos a cantar, tocar y disfrutar de la música y cantar juntos». Dijo que la música, ya sea a través de la voz, los instrumentos o las composiciones escritas, expresan la «armonía de la voz de Dios» y la «sinfonía» de esta hermandad universal.

El papa Francisco nunca ha mostrado una pasión particular por la música, a diferencia de su predecesor, el papa Benedicto, que era un apasionado de la música clásica y continuó tocando el piano incluso durante su pontificado.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.