«Creo que nadie nadie es ilegal en cualquier ciudad que encuentres «, actriz Elyfer Torres

NUEVA YORK, EE.UU. – Nacida en la ciudad de México en 1997, Elyfer Torres, es un rostro relativamente nuevo en la televisión hispana estadounidense, pero su carrera tiene una trayectoria más larga que inicia en su país natal y siendo bastante más joven.

Se inició con la danza y obtuvo una certificación de la Royal Academy of Dance de Inglaterra y, posteriormente, inició clases de actuación en algunas de las academias más prestigiosas de México, entre ellas, el Centro de Educación Artística de Televisa, una de las más antiguas e importantes en ese país.

Elyfer, habló con la Voz de América sobre su papel en esta nueva versión de la consagrada serie colombiana, «Betty la fea», y de cómo le ha abierto una puerta para consolidarse como actriz y vivir uno de sus sueños más grandes, radicarse en la ciudad que nunca duerme, Nueva York.

«Estamos viviendo en Nueva York, o sea, para mí, vivir en Nueva York, ya era un sueño . Y en segundo lugar haciendo lo que más amo. Perdón la palabra pero Wow, fue el máximo sueño que yo podía o puedo (tener)», dijo emocionada Elyfer a la VOA.

Agrega que eso la hace sentir muy feliz y satisfecha de sus logros alcanzados hasta ahora.

«Saber que llegue hasta ahí, yo, por mis propios medios, porque también mis papás, nadie se dedicó, o sea, nadie, ni mis papás ni toda mi familia de los dos lados, ningún miembro de mi familia se dedica al arte. Entonces, saberme en el lugar en el que siempre había soñado por mí y por mi trabajo, y obviamente por el apoyo de mis papás, de mis maestros y la gente del casting y de mis directores, todo, como que me dio mucho orgullo», dijo la joven artista.

Sin embargo, el éxito no ha nublado a Elyfer, ella sabe que para seguir en este carrera debe estar en constaste evolución.

«Siempre sabemos qué es lo que nos hace falta, por ejemplo ahorita yo sé que a mí me hace falta mejorar un poquito mi acento en inglés para que esté completamente acento americano, entonces entreno, uno mismo sabe cuáles son nuestros límites y qué es lo que nos falta», reconoce la también cantante.

Betty en Nueva York
Elyfer Torres interpreta a Betty, el famoso personaje de la telenovela colombiana que revolucionó la televisión y que llevó a que realizaran muchas versiones en el mundo.
Betty en Nueva York

La renovada versión del éxito televisivo colombiano se llama «Betty en Nueva York», en donde Elyfer interpreta al personaje principal, Beatriz Aurora Rincón Lozan, Betty, una joven hispana de clase baja que se enamora de un empresario muy poderoso de la ciudad.

Al igual que en las otras versiones, su personaje tendrá que enfrentarse a los obstáculos que representan trabajar en un lugar donde la belleza física lo es todo para poder conseguir un buen empleo y buen cargo.

La telenovela logró un éxito impactante ganando el prime time entre todos los canales incluso las cadenas en inglés.

La producción de la serie ha dejado a la actriz muchas anécdotas que ahora comparte con humor a la VOA.

«Es una anécdota muy divertida, por lo menos a mí recordarlo me da mucha risa, al momento no fue gracioso pero ahorita sí. Se me bajó la presión en nuestra primera escena de beso. Según yo, no estaba nada  nerviosa. Nosotros somos los mejores amigos, somos actores. Eso va a estar facilísimo. No sé qué me pasó,  y todo el set «se le bajó la presión», se burlaban de mí», recuerda ahora con humor Elyfer.

Elyfer la activista

A pesar de su agenda de trabajo, la actriz también dedica tiempo a actividades que son de interés para la comunidad, especialmente para los latinos, como el DACA.

«Tuve la oportunidad de trabajar con la National Inmigration en un concierto que se llamó «Concert for America». Lo que hacíamos era recaudar fondos para la National Inmigration y llevar el primer caso a la Corte Suprema, justamente de Daca», nos platica.

Dice que esa actividad le enseñó la realidad que viven miles de jóvenes amparados con esa medida.

«Ahí fue donde aprendí todo esto. Creo que nadie nadie es ilegal en cualquier ciudad que encuentres. Cuando venía, cuando viene la gente de Centroamérica a México nadie tiene porqué ser rechazado por ser de dónde viene, porque es algo que no elegimos», dijo Elyfer.

Concluye diciendo que no le teme al encasillamiento que puede generarle en su carrera el interpretar un personaje tan conocido como el de «Betty la fea».

«Yo no tengo miedo a encasillarme y tampoco me molesta que la gente me recuerde siempre como Betty, porque cuando un personaje es tan bonito, tan chido diríamos en México, pues uno siempre lo va a recordar con mucho cariño ¿no?».

OndaticaOnline.com y Radio Onda Tica
  Dale me Gusta y Comparte

 

 

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.