Audición lo hizo ser tendencia en Colombia

Dennis Fernando es un cantante y compositor colombiano, que se dio a conocer en el reality A Otro Nivel”, donde audicionó, sin embargo, no clasificó y por el contrario recibió duras críticas por parte del jurado. 

Silvestre Dangond jurado del reality, comentó que “pensó que era una mujer quién estaba cantando”; Dennis pensó que su carrera se había terminado, pero era solo el comienzo, los televidentes tomaron injusta su salida y se convirtió en tendencia en Colombia, es ahí, donde se acerca Gustavo Bolívar, libretista de “Sin Senos sí hay Paraíso” y le escribe que tras lo sucedido en el programa él lo iba a apoyar. 

Conversamos con Dennis Fernando sobre su inicio en la música, su paso por el reality colombiano, su incorporación a la banda sonora de la telenovela, su nuevo sencillo, entre otros temas. 

Hola Dennis, ¿Cómo estás? 

Estoy en cuarentena, seguimos en cuarentena acá en Colombia, seguimos tratando de salvar el mundo desde nuestras casas… Aprovechando el tiempo para estar en familia, con los animalitos, haciendo mucha música, me traje el estudio de grabación para la casa. 

Dennis, ¿De dónde viene tu gusto por la música? 

Desde muy pequeño siempre traté de conectarme con la música, pero inicialmente me metieron a clases de violín y música clásica, y definitivamente la música clásica y yo no vamos de la mano, yo soy más de la vertiente del jazz… me gusta crear, me gusta mezclar, me gusta innovar… Luego me encuentro con la música llanera a los 9 años, y me enamoro de esta música… y de ahí paso al pop y me di cuenta que la música es un lenguaje… me di cuenta que la música iba a ser mi lenguaje para toda la vida. 

¿Qué enseñanza crees que te dejó tu paso por el reality A Otro Nivel? 

La enseñanza más importante que me dejo es que Dios actúa de maneras muy raras, yo quería lo que conseguí y todo lo que me sucedió, pero todo sucedió de una manera que no esperaba, yo pensé que llegando a un lugar importante del reality, logrando más tiempo, más visibilidad iba a lograr más atención de la gente… pero al final se dio todo lo que yo quería. 

https://youtu.be/s1fZc9OhWFg

¿Cómo se dio la incorporación a la banda sonora de Sin Senos Sí Hay Paraíso? 

Precisamente cuando no pasé la audición… Yo siempre fui con la mentalidad de aprovechar esos 5 minutos de visibilidad nacional, para enamorar al país, y creo que lo logré porque ese día fui trending topic, la gente sintió injusta su salida, una de las personas que escribió fue el libretista de Sin Senos Sí hay Paraíso, Gustavo Bolívar y dijo “Creo que el programa se pifió, este pelado tiene mucho talento, y como no lo dejaron crecer yo lo voy ayudar”… 

 Cuando un día me dijo grábate esta canción que se llama “Chica Mala” quiero presentársela a la compañía para que ten la oportunidad, y les encantó… cuando de pronto sale la novela al aire y mi canción fue un fenómeno… luego Telemundo me llama y me dice queremos que hagas la canción principal de la siguiente temporada “Estar Contigo”. 

¿Cómo crees que esta plataforma de Sin Senos Sí hay Paraíso te cambió la vida? 

Fue un cambio del cielo a la tierra, a partir de Sin Senos Sí Hay Paraíso mi carrera se fue a otro nivel, me gané el respeto de la industria, de las compañías, de las tiendas musicales… mi modelo de proyecto no es ser yo famoso sino darle al público el contenido que ellos están esperando. 

¿Qué significó para ti ganar el premio TV y Novelas 2018? 

Eso significó una alegría impresionante, porque yo no soy de ganar premios, para mí el premio TV y Novelas está en un nivel muy alto y el último TV y Novelas que se realizó en Colombia lo gané yo. 

Hablemos de tu último sencillo “Tu Puta Traición”, ¿Cómo se da el nacimiento de este sencillo? 

Me he dado cuenta que en estos momentos de cuarentena la gente no quiere fiesta, porque no hay como hacer rumba, entonces la gente quiere conectar con las emociones… y así nació canciones como esta que es una canción netamente traición, que es un rencor así fuerte, yo cuando la estaba escribiendo pensé cuando uno se siente traicionado uno se siente golpeado, ensangrentado, herido, uno no es suave, uno es explicito… y por eso el título de la canción. 

Tomas Matarrita,Director

TM Espectáculos – ONDA TICA.

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.