Alajuelense se encamina a ganar la I fase, resumen de la novena fecha.

Luego de una larga novena fecha, que inició el pasado viernes y finalizó este lunes en horas la tarde, Alajuelense se mantiene líder de su grupo y de la tabla general, los manudos con la diferencia en puntos se encaminan a ganar la I fase que depara un boleto a una eventual gran final.

Pérez Zeledón y Grecia se encargaron de abrir la jornada el viernes, con un empate de 3 por 3 en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, en uno de los partidos más atractivos de la fecha por el volumen de jugadas ofensivas y cantidad de anotaciones.

El sábado, Limón empezó a mejorar una de sus peores estadísticas en los últimos campeonatos, su rendimiento de visitante, este fin de semana sumó su segunda victoria fuera de casa, derrotando por la mínima a Sporting FC, equipo que perdió una gran oportunidad para igualar a Saprissa en puntos.

A segunda hora, Alajuelense tomó revancha y derrotó 1 por 2 a Guadalupe FC en el Estadio Colleya Fonseca, los guadalupanos habían sido el único equipo que los había derrotado en la competición.

Cerró la jornada sabatina Herediano y Santos, equipos que igualaron sin goles en el Estadio Jorge “Cuty” Monge, juego en donde los guardametas fueron las figuras para ambas escuadras.

Este lunes cerró la fecha Jicaral derrotando por la mínima a Cartaginés, el juego que debería efectuarse el domingo (suspendido por el mal estado del terreno de juego) concluyó a favor de los jícara leños esta tarde, un duro golpe a los brumosos que se mantienen líderes de su grupo en el Apertura 2020.

Con estos resultados, el grupo A luce con Alajuelense líder gracias a sus 24 puntos, diez unidades más que el segundo lugar, Herediano.

En el grupo B, Cartaginés se mantiene en la primer a posición con 17 puntos, seguido por Saprissa con 14 unidades, equipo que no jugó por los casos positivos de Covid-19 en San Carlos, rival de la fecha.

En la tabla general acumulada, que da un boleto a una eventual gran final, Alajuelense amplía a 7 puntos la diferencia con Cartaginés, aún falta por disputar la tercera vuelta, en donde ambos equipos se verán las caras.

 

Resumen de la jornada:

 

Pérez Zeledón vs. Grecia  3×3

Estadio Municipal Pérez Zeledón

Goles:

0x1 Pérez Zeledón – Aldo Magaña al minuto 8.

1×1 Grecia – Luis Stewart al minuto 43.

2×1 Pérez Zeledón – Joshua Navarro al minuto 46.

2×2 Grecia – Grecia – Alberth Villalobos al minuto 60.

3×2 Pérez Zeledón – Reimond Salas al minuto 63.

3×3 Grecia – Luis Rodríguez al minuto 82.

 

Sporting vs. Limón FC 0x1

Estadio Ernesto Rohrmoser a

Goles:

0x1 Limón FC – Yuaycell Wright al minuto 41.

 

Guadalupe FC vs. Alajuelense 1×2

Estadio Colleya Fonseca

Goles:

0x1 Alajuelense – Alexánder López al minuto 27.

0x2 Alajuelense – Bryan Ruiz al minuto 38.

1×2 Guadalupe FC – Royner Rojas al minuto 76.

 

Herediano vs. Santos 0x0

Estadio Jorge “Cuty” Monge

Goles: No hubo

 

Jicaral vs. Cartaginés 1×0

Estadio Asociación Cívica Jicaraleña

Goles:

1×0 Jicaral – Kennedy Rocha al minuto 23.

 

Foto: Diario Extra, UNAFUT

Radio Onda Tica y OndaticaOnline.com
Dale me gusta y Comparte

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.