Contribuyentes tendrán hasta el 20 de julio para presentar declaración del IVA

Los contribuyentes gozarán desea prórroga según anunció el Ministerio de Hacienda.

La declaración del IVA se presenta el 15 de cada mes a más tardar, una obligación que tienen los contribuyentes inscritos ante el Registro Único Tributario de la Dirección General de Tributación (DGT), según el calendario tributario.

La prórroga se enmarca en las acciones del Ministerio de Hacienda para contribuir con la efectividad de las medidas anunciadas el viernes por el Gobierno, con el fin de reducir la circulación de personas en el Gran Área Metropolitana.

“Si bien las declaraciones se presentan por medio de la Administración Tributaria Virtualatv), hay contribuyentes, así como firmas de asesores y contadores, que no estaban listos para preparar desde sus casas la información necesaria para llenar las declaraciones, lo que les exige tener que trasladarse hasta su negocio u oficina.  

Por eso, con el fin de contribuir a la mayor efectividad de las disposiciones sanitarias de esta semana, el Ministerio ha tomado esta decisión” manifestó un funcionario de esta entidad.

Otra de las acciones tomadas ante la emergencia, Hacienda suspendió la atención presencial en todas sus dependencias, pero mantiene habilitados sus servicios por medios electrónicos, para que por esta vía los ciudadanos puedan realizar sus gestiones y cumplir con cualquier requerimiento que deban presentar.

Ramon Urbina, Onda Informativa.

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.