Sanciones tras las semifinales ida de la Primera División

Dos jugadores, un asistente técnico y multas económicas a dos equipos figuran dentro de las sanciones tras los juegos de ida de las semifinales del campeonato nacional.

El delantero Ariel Rodríguez deberá cumplir un partido de suspensión y cancelar una multa de 75 mil colones por acumular 2 tarjetas amarillas en un mismo encuentro. Esto según el artículo 34 del Reglamento Disciplinario.

Por su parte el defensor Kendall Waston fue sancionado con cuatro partidos y una multa de 150 mil colones por ser culpable de conducta violenta y configurarse la agravante de patear a un adversario sin estar en disputa el balón y ser reincidente; de conformidad con el artículo 5 del Reglamento.

El asistente técnico del Deportivo Saprissa, Marco Herrera, fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por interpelar al cuarteto arbitral (artículo 36 del Reglamento).

Además, el conjunto tibaseño recibió una multa de 200 mil colones por perder tiempo durante el desarrollo del encuentro (artículo 60, inciso 2) y otra multa por la misma cantidad ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por octava ocasión en la temporada (artículo 41 inciso 1).

En el otro juego de semifinal, fue el Club Sport Herediano el que recibió sanciones económicas. Una por 50 mil colones debido a que uno de sus jugadores mostró un logo comercial en su equipamiento interior (artículo 32 inciso 3 del Reglamento Disciplinario y la Regla 04.5 de las Reglas de Juego 20-21 de la International Board).

Así como una multa de un millón quinientos mil colones por celebrar una anotación con abrazos por quinta ocasión en la temporada de conformidad con el artículo 54 quater faltas graves punto 7 del Reglamento.

Los juegos de vuelta de las semifinales se jugarán este miércoles en Alajuela y el jueves en Guápiles.

Publicado por Graciela Fonseca, UNAFUT

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.