Marchistas suman puntos en Ecuador y mantienen fija su mirada en Tokio 2020

Los marchistas Noelia Vargas Mena en 20 kilómetros y Deiby Cordero en 50 kilómetros participaron este viernes en la Copa Panamericana de Marcha que se realizó en Guayaquil Ecuador.

 

Con un clima muy húmedo una temperatura alta de 34 grados los nacionales lograron mantenerse en competencia con un gran esfuerzo luego de que varios participantes se retiraran por lo extenuante de las pruebas en las distancias de 10, 20, 35 y 50 kilómetros que puso a trabajar a fondo a los cuerpos de asistencia.

 

En caso de Noelia se mantuvo por un gran tramo de la prueba de los 20 kilómetros con el grupo de marchistas punteras a lado de las atletas que lograron adueñarse del pódium misma que fue ganada par la ecuatoriana Paola Pérez con un tiempo de 1.30.37 y quien fue la única en damas en ratificar su presencia en Tokio con dicha marca, seguida por su compatriota Johana Jaramillo con 1.31.53 y tercero fue para Viviane Santana de Brasil con 1.34.56.

 

La costarricense tenía clara su meta que era terminar la prueba para así sumar ritmo de competencia, tratar de acercarse a la marca olímpica 1.31.00 y sumar puntos para el Ranking Mundial. Las condiciones climáticas influyeron mucho en el rendimiento de las y los marchistas en vista que muchos vieron truncado su deseo de conseguir la marca a los JJ.OO o bajar sus marcas.

 

La costarricense logró un tiempo de 1.36.16 que le ubicó en la quinta posición además le permite sumar puntos y tomar ritmo de cara a los próximos eventos planteados de cara a Tokio 2020 como Campeonato Centroamericano de Marcha en Guatemala, La Coruña en España, Campeonato Nacional de Atletismo y Campeonato Centroamericano de Atletismo entre otros

 

Por otra parta Deiby Cordero logró ubicarse en el noveno puesto de la prueba de 50 kilómetros al conseguir una marca de 4.19.53 que lo ubicó dentro de los 10 rimeros la prueba, dicha evento fue ganado por Jonathan Amores con 4.04.52. ganador de la medalla de Oro seguido por Jair Palma (MEX) 4.06:20 quien ganó la presea de Plata y Leyver Ojeda (MEX) 4.09:46 ganador de la medalla de Bronce.

 

La Copa Panamericana de Marcha Luis Amores Chocho San Martín, se realizó en la avenida Paseo del Parque, en el Parque Samanes bajo 34 grados de temperatura donde la tica hizo todo su esfuerzo según se observó en la transmisión internacional.

 

Entre los países que compitieron en la Copa Panamericana Guayaquil 2021 estuvieron: Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, también en dicho evento se contó con la presencia de la Juez Oficial y Certificada de Marcha la costarricense Wendy Vargas Najar

 

 

Hugo Quesada Fernández / Onda Tica Deportes 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.