UNAFUT redobla esfuerzos en la aplicación de protocolos ante el Covid-19

Este jueves la UNAFUT tuvo conferencia de prensa con el coordinador de la Comisión Médica, el Dr. Andrés Castillo y el presidente del Consejo Director, Julián Solano, para dar a conocer una serie de temas que se repasan a continuación:

Actualmente, la Liga Promerica es una de las pocas industrias en Costa Rica que trabaja bajo un protocolo aprobado por el Ministerio del Deporte y Ministerio de Salud, en donde se revisa a diario el estado de salud de sus trabajadores (jugadores y miembros de cuerpo técnico), en los partidos oficiales y entrenamientos.

Todos los clubes, cuentan con un doctor de planta que aplica los protocolos y tiene constante comunicación con la Comisión Médica de UNAFUT, esta figura está presente las 24 horas con su respectivo equipo.

La Liga Promerica, tiene sanciones para sus trabajadores y equipos cuando se incumplen los protocolos, UNAFUT no conoce otra industria que así lo haga, incluyendo el rompimiento de burbuja familiar y social.

UNAFUT cuenta con patrocinios para hacer realidad el cumplimiento del protocolo en su Liga Promerica, Grupo Moreno, Fumix y Laboratorios San José, permiten bajo convenio dar las mejores opciones al cuidado de la salud de los actores en la industria del fútbol.

La Primera División cuenta con una Comisión Médica y otra Comisión de Vigilancia de Protocolos, presente las 24 horas para resolver cualquier situación del Covid-19 en la Liga Promerica, bajo el mando del Dr. Andrés Castillo Saborio, quien asesora bajo su basta experiencia a los clubes afiliados. El Dr. Castillo es egresado de la UCR, en medicina general y con especialidad en medicina interna, además cuenta con un post grado en emergencias en CENDEISSS y otro en infectología en la UNAM, México.

Hoy, luego de más de un año de Pandemia, la Liga Promerica acumula 137 casos en total (ninguno de reinfección) de agosto 2020 a abril 2021. En el último mes, del 19 de marzo al 28 de abril, con la tercera ola que afecta a Costa Rica, la Liga Promerica acumula 31 casos positivos de Covid-19.

Gracias a los protocolos y políticas de UNAFUT solo un partido se ha suspendido en el Clausura 2021 por que un club tenga 7 o más casos positivos de Covid-19, Pérez Zeledón vs. Grecia

La Liga Promerica tiene una población sana en el fútbol nacional, son atletas de alto rendimiento que por su condición ninguno se ha visto afectado en temas de salud ni han tenido secuelas negativas por el virus.

Esta semana, UNAFUT ha tenido reuniones con los médicos de los clubes para reforzar los protocolos, tener más atención al estado de salud de los jugadores y reportar cualquier situación a la Comisión Médica y Comisión de Vigilancia de Protocolos de UNAFUT.

Por último, la Comisión Médica de UNAFUT ha recomendado al Consejo Director de la UNAFUT realizar test masivos, en las próximas horas se tomará la decisión, en una reunión en donde estarán presentes las autoridades de los 12 clubes afiliados a la primera división.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.