Historia de la fecha 19, puestos sin definición

Solo Alajuelense y Santos tienen claro su lugar en el certamen, la decena de equipos acompañantes no termina de decidir en donde van a finalizar a falta de solo tres duelos para el cierre de la etapa regular, una vez más, el tercer y cuarto lugar sufrieron cambios así como el sótano. San Carlos y Cartaginés tuvieron una opción de oro para colarse pero la dejaron ir en condiciones que parecían en el papel favorables.

La próxima fecha tendrá dos clásicos y cuatro juegos más en donde habrá relevancia tanto en la parte alta como baja de la tabla, el detalle histórico de la jornada es el siguiente:

 

  1. CS Cartaginés 0 Sporting FC 1 
  • Primera victoria en la historia del Sporting en el estadio “Fello” Meza.
  • Cartaginés llegó a ocho juegos seguidos sin ganar en el “Fello” Meza, igualando su tercer registro sin ganar en su casa que data de 1950, la marca más prolongada fue de 10 partidos en 1982.

 

  1. Limón FC 1 Dep. Saprissa 2 
  • Marco Herrera se convirtió en el técnico número 48 en la historia en dirigir al Deportivo Saprissa en el torneo tico.
  • Primera vez que los morados derrotan a Limón FC en el estadio Ebal Rodríguez.

 

  1. Guadalupe FC 0 M. Pérez Zeledón 1 
  • Primera vez que se registra un autogol en la serie particular entre guadalupanos y generaleños.

 

  1. LD Alajuelense 3 AD Jicaral 0 
  • El segundo gol de Jurguens Montenegro, tercero de los manudos significó el gol 4500 marcado de manera general en juegos del campeonato nacional en la historia del estadio Morera Soto.
  • Jurguens Montenegro se convirtió en el primer jugador rojinegro en conseguir un doblete ante Jicaral en el estadio Morera Soto.
  • Del mismo modo, Montenegro es el jugador alajuelense 109 en lograr dos goles en un solo partido en el reducto rojinegro.

 

  1. M. Grecia 2 AD San Carlos 1 
  • Con 10 goles anotados, José Gabriel Vargas se consolidó como el defensa con más goles en la historia de Grecia en primera división.

 

  1. AD Santos 2 CS Herediano 2 
  • La marca sigue sumando, con este, ya son 35 los juegos seguidos en que Santos no logra vencer al Herediano.

Escrito por Gerardo Coto  Periodista / Estadígrafo UNAFUT

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.