Clubes acuerdan formato de competición de la temporada 2021-2022

Los presidentes y representantes de clubes de la Primera División, se reunieron este jueves como asambleístas de UNAFUT para definir el formato de competición de la próxima temporada de la Liga Promerica.

Se mantienen dos campeonatos por temporada, Apertura y Clausura, ambos bajo el mismo formato:

Clubes: 12

Fase regular: 22 jornadas, todos contra todos a visita recíproca, el primer lugar se garantiza un boleto a la Gran Final.

Semifinales: Clasifican los cuatro mejores de la fase regular, jugarán a visita recíproca, 1 vs. 4 y 2 vs. 3.

Fase Final: Los ganadores de las series semifinales se enfrentan a visita recíproca.

Gran Final: El ganador de la Fase Regular vs. el ganador de la Fase Final a visita recíproca, en caso de ser el mismo club, es declarado campeón nacional.

Descenso: Se espera la resolución de la Federación Costarricense de Fútbol con relación al cambio de 10 clubes para la temporada 2023-2024 en la Primera División, de aprobarse descenderán dos clubes en la próxima temporada 2021-2022, caso contrario, desciende el último lugar de la tabla general acumulada de la temporada 2021-2022.

Con relación al aumento de cantidad de clubes, la propuesta fue descartada por los mismos asambleístas y el tema del descenso de la temporada actual, se mantiene tal y como está establecido en la normativa vigente y aprobada desde el año anterior de forma unánime por los presentes el 8 de julio.

En otros temas, la Asamblea acordó respaldar la candidatura de Orlando Moreira al puesto vacante de vocal del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL.

La asamblea y atención a medios de comunicación de este jueves se dio bajo las debidas normas de higiene gracias a la empresa FUMIX en las instalaciones del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

 

 

 

Foto: Consejo Director de UNAFUT presidido por Julián Solano.

Escrito por Prensa Unafut

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.