Chivas y América Unen Fuerzas

La contingencia sanitaria por la que atraviesa el mundo ha significado una valiosa oportunidad para que los dos clubes más importantes y populares del país se unan y alineen esfuerzos en beneficio de mil personas, que recibirán, en promedio, 10 sesiones de rehabilitación pulmonar tras haberse visto afectados por el Covid-19.

Este miércoles tanto Amaury Vergara como Emilio Azcárraga asistieron a los Centros de Rehabilitación e Integración Infantil Teletón (CRIT) de Occidente y del Estado de México, respectivamente, para hacer la entrega simbólica del apoyo.

Emilio Azcárraga aprovechó la ocasión para lanzar un nuevo reto y así ampliar el alcance de la ayuda que se había pactado.

“Creo que el ejemplo que logramos poner entre América y Chivas, siendo y asumiendo la responsabilidad de ser los equipos más grandes de México, es de agradecer a nuestras aficiones que nos hacen ser esos equipos, el poder capitalizar y poner nuestro grano de arena para ayudar a todos los mexicanos que han padecido de Covid-19. Ahora tenemos la oportunidad, una vez más, de disputar otro Clásico esta semana (en la Liga MX Femenil este sábado en el Estadio Azteca) y yo convocaría a la generosidad de Amaury para que sigamos la misma causa y que podamos apoyar a más gente con nuestros equipos femeniles”, afirmó Emilio Azcárraga.

Después de dar un recorrido por el CRIT de Occidente, Amaury Vergara aplaudió y reconoció la labor altruista que la Fundación Teletón realiza y coincidió en que, hoy más que nunca, los dos clubes deberán de mantener esfuerzos conjuntos que beneficien a todas aquellas personas que lo necesiten.

“Estoy muy emocionado y muy orgulloso de que hayamos podido construir una causa tan noble y, sobre todo, mandar un mensaje poderoso de unión a través de la rivalidad más significativa y más importante del futbol mexicano. Tuve la oportunidad de venir a conocer por primera vez este centro y me siento muy conmovido por lo que podemos hacer en conjunto. Creo que hoy en México hay un reto importante y tenemos una labor como los equipos más representativos del futbol; por supuesto hay otra oportunidad de poder construir con esta rivalidad y se viene el Clásico Nacional Femenil y de parte del Club Deportivo Guadalajara aceptamos el reto”, refirió Amaury Vergara.

Todos aquellos mexicanos y mexicanas que requieran de una rehabilitación respiratoria deberán de hacer un preregistro en los sitios web de Fundación Teletón (HTTPS://TELETON.ORG/) o Fundación Jorge Vergara (HTTP://WWW.FUNDACIONJORGEVERGARA.ORG/).

Cabe mencionar que 9 mil de dichas terapias se realizarán entre 18 CRIT’s a lo largo del país y mil se llevarán a cabo en la Asociación Juntos Contra el Dolor.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.