Actualidad de diferentes disciplinas deportivas

La velocista nacional medallista centroamericana Shantely Scott arranca este fin de semana su temporada competitiva tanto en la prueba de los 100 como en los 200 metros planos.

Esto con motivo del Festival de Pista y Campo que se realizará en el Estadio del legendario jugador salvadoreño Mágico González.

Shantely se encuentra radicada desde el año 2019 en tierras cuzcatlecas donde vive con su familia y se ha mantenido entrenando con la intención de mantenerse activa y poder participar en el campeonato nacional a realizar en el mes de mayo

 Otra de las atletas que se encuentran fuera del país es la velocista de los 100 y 200 metros planos Tracy Joseph quien es campeona nacional y centroamericana en el 2018 en ambas pruebas.

Joseph comentó en entrevista con el periodista Tony Arias en Columbia Digital que se ha adaptado al sistema de entrenamiento de este país que incluye tres sesiones al día y realizar trotes de 10 k con el fin de aumentan la oxigenación en su cuerpo y mejorar la resistencia así le sirva para buscar un mejor rendimiento en la prueba de los 200 y 400 metros planos

DEPORTE UNIVERSITARIO 

MILLA “U” Y CARRERA ATLÉTICA SERÁN EN EL 2022 

En el contexto actual de salud pública nacional y siguiendo los lineamientos de las autoridades nacionales e institucionales de salud, en cuanto a organización de eventos deportivos masivos, en la Universidad de Costa Rica (UCR) se decide trasladar la organización de las ediciones anuales 2021 de la tradicional “Milla Universitaria” (Edición 44) y la VIII Edición de la Carrera Atlética, para el año 2022.

Así se informa desde la Oficina de Bienestar y Salud y la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos, mediante las comisiones organizadoras de ambos eventos deportivos, siendo consecuentes con las medidas sanitarias de resguardo y retención del avance de la pandemia del Covid-19 en el país, en el cuido de la salud de todos.

 

BALONCESTO 

La Selección Mayor de Baloncesto Masculina ya tiene definido los horarios de los encuentros que enfrentará en la primera ventana clasificatoria al torneo CONCENCABA camino al Campeonato Mundial FIBA 2023 a realizarse en El Salvador del 15 al 19 de Abril de este año.

Jueves 15 de abril Costa Rica -Jamaica, viernes 16 El Salvador -Costa Rica // sábado 18 CRC -Guyana // Nicaragua -Costa Rica

TAEKWONDO  

La selección Nacional de Poomsae de Taekwondo U-15 y 17 de Costa Rica conquistó dos medallas de Oro y tres de plata en el US. OPEN WORLD JUNIOR Virtual Poomsae realizado el pasado sábado Santo.

BOLICHE  

La Selección de Boliche de Costa Rica conquistó las primeras medallas de Oro y Plata en el evento individual por Ainhoa Astorga y Elena Weinstok su parte en el evento de doble a nivel U-21 Fabiola Sandoval y Ximena Paéz

OLIMPIADAS ESPECIALES  

Este martes 06 de abril en el Estadio Nacional inició el camino a los Juegos Mundiales de Invierno   que se realizarán en Kazán, Rusia, el próximo mes de enero, con el evento eliminatorio de “Camina sobre nieve” que además marcó el regreso oficial a las competencias después de un año en casa.

Un total de 51 atletas acudieron al llamado a participar en la prueba de los 800 metros planos, ubicados en 14 series, 4 femeninas y 10 masculinas según el tiempo de inscripción, 03:30 para los hombres y 04:00 para las mujeres.

Apegados al artículo 1 de Olimpiadas Especiales que dicta que todos los atletas tienen igualdad de oportunidad, los primeros lugares de cada serie además de cumplir con el tiempo establecido deberán ahora ir a una tómbola y será la suerte la que dicte el nombre de los 4 pre seleccionados nacionales, dos hombres y dos mujeres, así como dos suplentes en ambas ramas.

Noilyn Amador llegó con su mano derecha enyesada y al menos 5 puntadas en su barbilla además de algunos raspones en sus rodillas después de un accidente en bicicleta la semana anterior que no le impidieron cumplir con su objetivo

Otro de los nombres que estará en la tómbola será el de Luis Alonso Muñoz, ganador de la primera serie en masculino:

Más allá de los resultados, la satisfacción de regresar   a competir hizo que la pista del Nacional luciera llena de color y sonrisas en muchos de los rostros que  no cruzaron la meta de primero, pero una vez más nos dejaron claro  el lema de Olimpiadas especiales “Quiero ganar, pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento”.

Hugo Quesada Fernandez ; Onda tica Deportes

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.