“Trabajamos para revertir la imagen que tenemos”

Sarajevo, Bosnia. Ganar es el objetivo y los seleccionados nacionales lo tienen claro, por eso más allá de un fogueo el duelo ante Bosnia & Herzegovina lo ven como un reto, para mostrar que la Selección de Costa Rica está trabajando fuerte para sacar adelante las competencias internacionales que deberán enfrentar en el 2021.

Más allá de lo futbolístico los integrantes de la Tricolor saben que el ambiente en Costa Rica es pesado, la afición está golpeada y dolida, por eso el equipo que dirige Ronald González se enfoca no solo en seguir digiriendo la idea que el estratega desea implementar, sino también en la ofensiva, la culminación de jugadas de cara a marco para eliminar una racha de sequía de goles.

“Hemos estado entrenando los bloques y cómo vamos a atacar al rival. Queremos aprovechar la velocidad para centrar y llegar al marco”, dijo el delantero de la nacional Ariel Lassiter.

La imagen que en la actualidad tiene el equipo costarricense es algo que los seleccionados desean revertir, pero saben que la única forma de poder lograr esto es ganando.

“Es importante sacar un buen resultado, no solo para demostrarle al país que estamos haciendo las cosas bien, sino también pensando en lo que viene”, declaró Lassiter.

Palabras que reforzó el defensor Kendall Waston, quien de manera directa dijo que al igual que el pueblo de Costa Rica ellos están deseosos por ganar haciendo las cosas bien.

“La manera en que podemos revertir esa imagen es ganando, sacando tres puntos y jugando bien, para eso ocupamos estar bien planteados en la estrategia del entrenador. Así como la gente, nosotros estamos deseosos por ganar para darle un poco de aire al sentimiento que hay en este momento”, comentó Waston.

Sobre el rival de turno, Bosnia & Herzegovina, ambos jugadores manifestaron que conocen poco del contrincante, pero que creen que serán fieles al estilo europeo, aguerridos y muy fuertes en su fútbol.

“Los equipos europeos, que tienen en su pasado la guerra, los considero muy aguerridos en la cancha, no dan una bola por perdida, siempre van a luchar; por lo que visualizo un partido muy intenso, con mucha dinámica. Fogueos que nos sirven para todo lo que viene”, señaló Waston.

La Selección de Costa Rica ya cuenta con la incorporación de los jugadores Francisco Calvo, Johan Venegas, Joel Campbell, Bryan Ruiz y Juan Pablo Vargas, quienes estarán entrenando por la noche de este miércoles con la Tricolor.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.