¡Merecíamos más! Difícil inicio para la Selección Preolímpica ante EE. UU.

La Selección Preolímpica inició su participación en el Preolímpico que se disputa en México con una derrota 1 a 0 ante Estados Unidos.

Pese al tropezón, Costa Rica hizo un gran segundo tiempo, por amplios momentos se vio superior a su rival y mereció un mejor resultado, pero el gol del empate se le negó en varias oportunidades.

La Tricolor también dispuso de opciones para anotar en la primera parte. Las más claras llegaron en pies de Alonso Martínez, mas el arquero David Ochoa achicó a tiempo dos veces.

Estados Unidos se puso al frente con anotación de Jesús Ferreira al minuto 35, luego de recibir un servicio desde la izquierda de Samuel Vines.

Para el segundo tiempo Costa Rica controló más la pelota y ejerció una constante presión sobre el arco norteamericano. Randall Leal sacó un potente remate al minuto 47, pero de nuevo se interpuso el guardameta Ochoa.

El banquillo nacional refrescó el ataque con el ingreso primero de Gerson Torres y Jurguens Montenegro, y posteriormente de Marvin Loría y Jimmy Marín.

Una gran jugada de Luis Díaz por la banda derecha estuvo cerca de convertirse en el empate, aunque su remate se fue ligeramente desviado.

El guardameta tico Kevin Chamorro también resultó decisivo en una acción de peligro al minuto 65, cuando impidió el segundo gol de Ferreira mediante una salida espectacular.

Costa Rica mantuvo la presión asfixiante sobre el arco rival y mereció otro destino, pero el arquero Ochoa se ratificó como la figura al neutralizar todos los intentos de la Tricolor, para así mantener la pizarra de 1 a 0.

La Sele luchó literalmente hasta el último segundo, cuando Torres ingresó al área con pelota dominada y chocó con un zaguero rival, sin que el árbitro considerara que hubo falta.

El siguiente partido de la Tricolor será el próximo domingo ante el equipo local, México, a las 7:30 pm. Costa Rica cerrará la fase de grupos el miércoles 24 de marzo frente a República Dominicana (5 pm).

Los dos primeros del grupo se clasifican a semifinales, donde se cruzarán con los dos mejores del otro bloque (Honduras, Haití, El Salvador y Canadá). Los ganadores de las semifinales aseguran boleto a los Juegos Olímpicos.

Costa Rica: Kevin Chamorro, Fernán Faerron, Aarón Salazar, Yurguin Román, Ian Smith, Bernald Alfaro, Jefferson Brenes (Jurgens Montenegro al 59’), Randall Leal (Marvin Loría, 70’), Luis Díaz, Alonso Martínez (Jimmy Marín, 70’) y Manfred Ugalde (Gerson Torres al 59’). DT: Douglas Sequeira

Estados Unidos: David Ochoa, Justen Glad, Mauricio Pineda, Samuel Vines, Aarón Herrera, Jackson Yueill, Djordje Mihailovic (Andrés Perea al 58’), Benjamin Michel (Sebastián Saucedo), Hassani Dotson (Johnny Cardoso, 82’), Jonathan Lewis (Julián Araujo, 82’) y Jesús Ferreira (Sebastián Soto, 67’). DT: Jason Kreis.

Estadio: Jalisco, en Guadalajara, México. 3:30 pm.
Gol: Jesús Ferreira al minuto 35.
Árbitros: Said Martínez (Honduras), con Walter López (Honduras) y Henry Pupiro (Nicaragua).

Fotografías: Concacaf.com

Publicado por Gustavo Jiménez

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.