Machado consigue historia para jugadores panameños en Liga Promerica

Adolfo Machado llegó a 200 juegos en la Liga Promerica el pasado viernes cuando su equipo San Carlos enfrentó al Herediano, el canalero llegó hace varios años para hacerse un nombre en ese momento con el Deportivo Saprissa y desde entonces el también mundialista de Rusia 2018 alcanzó registros para la posteridad como ser uno de los pocos extranjeros en conseguir títulos tanto con morados como con manudos, además también cuenta con su paso por Jicaral.

Desde hace días, el defensor también había dejado atrás un viejo record de su compatriota Roberto Tyrrel quien fue arquero de Alajuelense durante varias temporadas entre los años 60s y 70s. Tyrrel se marchó del fútbol nacional con 189 duelos y después de él, también se mantuvo por varios años en la primera casilla el volante Frank Lozada jugando 198 partidos con las casacas de Generaleña, Pérez Zeledón, Puntarenas y Carmelita.

Con la llegada a esta cantidad de juegos, Machado se metió en el top20 de jugadores extranjeros con más partidos en la historia, aunque se encuentra bastante lejos del que más jugó, en este caso del brasileño Jorge “Flecha” Barbosa que contabilizó 355 duelos.

Estos son los jugadores de otras nacionalidades con más partidos en la historia de la primera división y que tienen ventaja sobre Machado:

 

Jugador  País  Partidos disputados 
Jorge Barbosa Brasil 355
Gustavo Martínez Argentina 303
José Cancela Uruguay 271
John J. Quiñones Colombia 253
Josef Miso Eslovaquia 248
Adolfo Machado Panamá 200

 

Panameños con más juegos en el fútbol costarricense 

 

Jugador  Partidos 
Adolfo Machado 200
Frank Lozada 198
Roberto Tyrrel 189
Percival Piggot 155
Brunet Hay 95

 

Foto: prensa AD. San Carlos.  

Escrito por Gerardo Coto  Periodista / Estadígrafo

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.