“Esperamos conjuntar el equipo y lograr un buen ritmo”

Unas horas antes del partido amistoso que la Selección Nacional disputará ante Bosnia Herzegovina, el entrenador Ronald González brindó conferencia de prensa para referirse a este compromiso.

“Esperamos conjuntar al equipo y lograr un buen ritmo, para que los jugadores se desempeñen con el sistema que hemos establecido en los entrenamientos”, comentó González.

Aunque la Tricolor todavía está en fase de preparación, de cara a duelos oficiales por competencias como la Liga de Naciones y la eliminatoria mundialista, el estratega aseguró que pronto deben venir los buenos resultados.

“Nos urge y queremos ganar. Queremos llegar a la victoria, no para ganar por ganar, sino para seguir creciendo como equipo”, afirmó.

González destacó las virtudes del cuadro balcánico, primer adversario de esta gira europea (el segundo será México, el próximo martes). “Bosnia maneja bien la pelota y el juego por las bandas, tiene futbolistas corpulentos con características similares a rivales que nos toparemos en la eliminatoria, como Jamaica y Honduras”.

“Estoy planificando el partido contra el mejor equipo posible de Bosnia (que el miércoles empató 2-2 ante Finlandia en partido clasificatorio rumbo al Mundial de Catar). El hecho de que sea una selección europea nos desafía, tenemos que aprovechar el buen momento de nuestros jugadores”, añadió.

El duelo ante los bosnios se realizará este sábado a las 11 am hora de Costa Rica (6 pm hora local) en la ciudad de Zenica, ubicada 70 kilómetros al sur de la capital, Sarajevo, donde la Tricolor instaló su campamento a lo largo de esta semana.

El cuerpo técnico de la Selección debió afrontar algunas bajas en la convocatoria, que obligaron a sustituciones de último momento. “Vamos a tener dos entrenamientos con el equipo completo. Tenemos que darle importancia a los jugadores que están actualmente y solventar cualquier obstáculo. Si están convocados es porque tienen la capacidad (…) Escogí este grupo con base a criterios como el momento que pasan y la proyección a futuro para ir haciendo una Selección más estable”, explicó González.

Por su parte, el delantero Joel Campbell aseveró que saltarán a la cancha con la convicción de ganar. “El año pasado hicimos buenas presentaciones, no se dio el resultado que queríamos, pero en términos generales se hicieron cosas buenas que trataremos de continuar para ganar estos partidos. Tenemos equipo para hacerlo”.

Campbell también se refirió al liderazgo que ha debido asumir como una constante a lo largo de sus diez años en la Tricolor.

“Desde que debuté como con 19 años siempre me han exigido como líder. Sé lo que implica esa responsabilidad y trato de dar el paso al frente por la Selección, porque me considero un líder positivo para el grupo”, expresó el atacante del León, actual campeón de México.

Este será el primer juego de la Tricolor en un 2021 que estará lleno de competencias oficiales como el Final Four, la Copa Oro y el arranque de la eliminatoria mundialista.

Publicado por Gustavo Jiménez

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.