Actualidad de diferentes disciplinas deportivas

ATLETISMO 

Con un tiempo de 1:48:88, el fondista costarricense Juan Diego Castro Villalobos obtuvo este sábado la medalla de bronce en la final Estatal Universitaria en los Estados Unidos.

 

Castro Villalobos, quien compite para la Universidad Oklahoma State, se mantuvo en la cuarta posición hasta que escuchó la campana anunciando la última vuelta en la que aceleró su paso para cerrar en la tercera posición donde compitieron 7 universidades.

 

El tico logró su pase a la final de los 800 metros planos este viernes con un registro de 1:53.84. donde guardo fuerzas para la final de este sábado donde logró subir al pódium.

Con gran éxito cerca de 500 atletas participaron este sábado y domingo en el 1er Torneo FECOA realizado en la pista Rafael Angel Pérez Córdoba ubicada en la Ciudad deportiva de Hatillo 2.

Entre las cosas curiosas que se dieron fue el debut en la categoría U-13 de la atleta María José Rojas Gamboa con apenas 12 años en la prueba de Salto con Pértiga donde consiguió una marca de 2.20 metros y quien quiere seguir la huella de sus padres quienes representaron al país a nivel de Selección Nacional su padre en 800 y su madre en los 100 y 200 metros planos.

Otros de las cosas curiosas fue la participación en el evento de martillo fue la presencia dos parejas de gemelas las hermanas Calderón Jiménez de San Ramón y las Alfaro Espinoza de Grecia

VOLEIBOL PLAYA  

Cinco grupos en masculino para 16 equipos y cuatro grupos para 13 equipos en femenino dieron inicio a la Categoría A en el Campeonato Nacional de Playa 2021 desarrollado este domingo en las canchas de La Sabana.

El cuadro de Atenas em femenino fue quien se alzo con el primer lugar por medio de la pareja conformada por Graciela Ortega y valentina Molina  Por su parte, Daniel Ulloa del equipo Distribuidora Myrsa, confieza que no fue fácil porque La Sabana es muy diferente a donde ellos entrenan en Ciuidad Colón, sin embargo feliz por obtener el primer lugar en masculino.

CICLISMO  

Pogacar comienza a lo grande este 2021. El último ganador del Tour de Francia ha dado un golpe sobre la mesa al llevarse con toda justicia el Tour de Emiratos por delante del Ineos Adam Yates.

 

El esloveno se mostró intratable en la montaña y fue un reloj en el llano. En la última etapa de esta carrera World Tour tuvo dos momentos delicados que fue capaz de superar casi sin inmutarse.

 

Por su parte el costarricense Andrey Amador logró ingresar al grupo de los mejores 100 ciclistas dejando la posición 93 de la última etapa en la general individual el tico cerró en el puesto 123 tras el gran sacrificio que le toco en este Tour hacer

KARATE  

Costa Rica finaliza tercero el Campeonato Centroamericano de Karate 

 

Con una delegación de 13 atletas Costa Rica finalizó en el tercer puesto general en el XVI Campeonato Centroamericano 2021 (CCONDEKA), consiguió 6 medallas de oro, 11 de plata y 9 de bronce en las categorías Juvenil, Sub 21 y Mayor de Karate Do (FSK), realizado del 25 al 28 de febrero en Managua, Nicaragua.

 

El Campeonato Centroamericano se realizó en el Gimnasio España en Managua, Nicaragua con la presencia de público, donde se realizaron todos los protocolos de salud tanto para los aficionados como para las delegaciones participantes.

KARTISMO  

Kartismo es la primera disciplina de motores en arrancar su campeonato 

Con un total de 61 pilotos inscritos, este sábado 27 de febrero se desarrolló la primera fecha del Costa Rica Kart Championship Campeonato de Verano 2021. La carrera realizada en el Parque Viva, inició a las 8 de la mañana y tuvo en su gran mayoría participación de niños y jóvenes quienes serán las futuras promesas del kartismo nacional.

 

La primera fecha tuvo participación de 5 categorías: la Stars of Tomorrow A y B, Kid Kart, LO 206, VLR Junior y Senior, además de la SSK Light y Heavy. El formato disputado fue un heat pre final y el final dio la posición de la jornada.

Hugo Quesada Fernandez 

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.