Zaga manuda llora la partida de un grande

Luchó contra él desde hace un par de años, pero finalmente esa lucha terminó, el gran defensor uruguayo Hernán Fernando Sosa Rivero de extraordinaria trayectoria en la Liga Deportiva Alajuelense a finales de los años 80s e inicios de los 90s falleció este viernes víctima de un cáncer de próstata.

Sosa llegó a Costa Rica luego de brillar en su natal Uruguay con el Bellavista, de ahí saltó al San Lorenzo de Almagro de Argentina, aquejado por una lesión que le impidió tener mejor suceso en el gran fútbol argentino hizo maletas y viajó a El Salvador en donde fue parte del Alianza con el cual salió campeón.

Para 1987 llega a Alajuelense y le tocó un debut de campanillas, nada más y nada menos que ante el River Plate de Argentina en el marco de la Copa Interamericana, el 25 de julio de aquel año, junto a Mauricio Montero quien también debutaba hicieron una yunta que fue la zaga central exitosa de Alajuelense por espacio de seis años. Sosa defensa fino, elegante y sobrio fue campeón con los erizos en 1991 y 1992 y se convirtió con sus 186 partidos en el uruguayo con más partidos en la historia del club, record que mantiene vigente.

Tras su salida para la temporada de 1992-93 emigró de nuevo a El Salvador en donde nuevo campeonizó con el Alianza, un leve paso por el fútbol hondureño y luego poniendo luego fin a su carrera para enrumbarse a la dirección técnica que realizó por completo en Costa Rica en varios equipos de primera y segunda división.

Sosa es valorado como uno de los mejores jugadores extranjeros que han llegado al fútbol costarricense en la historia, se marcha dejando gratos recuerdos para quienes lo vieron jugar y quienes tuvieron solamente un trato profesional o cordial con él, dado su don de gente.

¡Descanse en paz, don Fernando Sosa!

 

Carrera de Fernando Sosa en Costa Rica 

Nombre: Hernán Fernando Sosa Rivero

Nacionalidad: Uruguayo

Clubes: Bellavista (Uruguay); San Lorenzo (Argentina); Alianza (El Salvador); Alajuelense (Costa Rica); Petrotela (Honduras)

Juegos en primera: 186

Goles en primera: 1

Títulos: Campeón nacional en 1991 y 1992. Subcampeón interamericano en 1987

Debut con Alajuelense: 25/07/1987. Alajuelense 0 River Plate (Argentina) 0

Goles en primera: 02/09/1987. Cartaginés 2 Alajuelense 3. Anotó el segundo gol

– Jugador uruguayo con más partidos disputados en la historia de Alajuelense.

– Jugó además 29 partidos internacionales para Alajuelense entre amistosos y oficiales.

 

Como técnico en primera: 193 juegos dirigidos; 59 victorias, 48 empates y 87 derrotas con equipos como Carmelita, Limón, Brujas, Puntarenas FC, San Carlos, Herediano, Orión, Santacruceña y Guanacasteca. Además, dirigió en segunda división a La Fortuna, Cartagena, Grecia, Turrialba y Jicaral.

Escrito por Gerardo Coto  Periodista / Estadígrafo

OndaticaOnline.com se une al luto de la familia del fútbol por la partida del Sr. Sosa.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.