UNAFUT, valora no presentar el Protocolo Específico para Partidos de Primera División

El Consejo Director de la UNAFUT, valora no presentar el Protocolo Específico para Partidos de Primera División de UNAFUT con Afición para aprobación al Ministerio del Deporte y Ministerio de Salud, luego de las aglomeraciones de aficionados simpatizantes de los equipos finalistas de la Liga Concacaf la tarde de este miércoles.

UNAFUT es del criterio que este tipo de actitudes, realizadas en la final del Apertura 2020 el pasado diciembre y que se repiten nuevamente este 3 de febrero, prolongará el regreso de los aficionados a los estadios de la Liga Promerica, ya que considera que estos grupos no están preparados para una apertura de puertas que requiere una serie de cumplimientos estrictos a los lineamientos planteados.

El irrespeto a la autoridad, a los llamados de las dirigencias de ambos equipos y sobretodo a las restricciones en la Pandemia, preocupan a UNAFUT, ya que existe un compromiso con las autoridades para minimizar el riesgo de contagio del Covid-19 con el Ministerio de Salud, además de los grandes esfuerzos que han hecho los clubes para sacar adelante la industria del fútbol en una Pandemia.

UNAFUT no presentará ningún protocolo de regreso de aficionados a los estadios si este tipo de acciones se repiten, el próximo fin de semana en los juegos correspondientes a la jornada 7 se disputarán dos partidos clase A, en donde el ente rector será vigilante de esta situación para tomar decisiones futuras.

La suspensión de los partidos horas o minutos antes de su inicio son una posibilidad en UNAFUT, si los aficionados y los clubes no toman las acciones correctivas para la aplicación de los protocolos que rigen la Liga Promerica por la Pandemia del Covid-19.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.