Tigres por la historia en el Mundial de Clubes.

MIAMI, Florida –

Los ganadores de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020, Tigres UANL, buscarán hacer historia en la Concacaf cuando se enfrenten al Palmeiras de Brasil en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020.

Ningún equipo de la Concacaf ha llegado nunca a la final del Mundial de clubes, pero eso podría cambiar con una victoria del club de la Liga MX contra los ganadores de la Copa Libertadores Conmebol 2020 el domingo por la noche en el Education City Stadium en Al Rayyan, Qatar.

Tigres viene de lograr un triunfo con remontada incluída sobre el campeón asiático Ulsan Hyundai de Corea del Sur en la que el ganador del Balón de Oro y la Bota de Oro de la SCCL 2020 Andre-Pierre Gignac anotó un par de goles para los Felinos.

El primer gol de Gignac contra los surcoreanos también marcó el gol número 400 en la historia del mundial de clubes y si lograra anotar contra el Palmeiras, empatará con Nicolas Anelka y Karim Benzema por la mayor cantidad de goles en el Mundial de clubes marcados por un francés (3).

Palmeiras proporcionará una dura prueba para los hombres del entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti. Los brasileños cuentan con una gran variedad de talentos, incluidos los seleccionados de Brasil  Gabriel Menino y el de Paraguay  y capitán del equipo Gustavo Gómez.

El partido  del domingo es solo la tercera vez que un equipo de Concacaf se enfrenta a un oponente de la Conmebol en la ronda semifinal, en la cual los sudamericanas con una ventaja de 2G-0P.

Los dos partidos anteriores se produjeron en 2008 cuando el Pachuca de México cayó 2-0 ante la Liga de Quito de Ecuador y luego nueve años después en la edición de 2017 cuando el Gremio brasileño venció al Pachuca 1-0 en la prórroga.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.