Melissa Herrera: “México es potencia en el área y eso nos motiva”

Legionaria, cúmulo de experiencia sobre sus hombros y talento puro caracterizan a Melissa Herrera, seleccionada nacional que -al igual que el resto de sus compañeras- confía en sacarle el máximo provecho a los fogueos que tendrán ante México.

A sus 24 años, volver a vestir los colores patrios la ilusiona. Tras un 2020 muy complicado, este año les presenta a Melissa y a la Tricolor Femenina un gran reto: el inicio de la eliminatoria mundialista.

Es por eso que toman con total seriedad estos enfrentamientos ante el conjunto azteca. Incluso, al ser Melissa legionaria (Reims de Francia), se exige el doble, pues está convencida de que al jugar fuera de nuestras fronteras está llamada a mostrar “algo” diferente cuando llega a La Sele.

“Después de un año de no competir con la Selección, la oportunidad que se nos está dando con este fogueo clase A genera grandes expectativas. Volver a la Selección es un privilegio para nosotras y México es potencia en el área y eso nos motiva”, dijo Melissa.

“Las fechas FIFA son bendiciones para nosotras legionarias porque la Selección nos puede tomar en cuenta. Todo lo que podamos aprovechar en este tiempo será de gran provecho para lo que viene a futuro”, indicó.

Las jugadoras vienen enfrentándose a entrenamientos de alta intensidad. Bryan Mora, Preparador Físico de la Sele Femenina, enfoca su trabajo en prepararlas para que se cambien el “chip” y adopten la mentalidad de que enfrentarán el alto nivel internacional.

“Al frente tendremos un encuentro con características propias de un partido internacional. Alta intensidad, idas y vueltas, capacidad de transiciones y manejar los momentos del juego, tanto cuando ganamos el balón, como cuando lo perdemos”, comentó.

“Hemos venido alineando a las jugadoras en la forma física de un partido internacional. Esto no es ajeno para ellas y la respuesta ha sido muy buena. La preparación física va enfocada en las particularidades de un rival, en este caso, México”, finalizó.

La Tricolor jugará ante México este sábado 20 de febrero el primero de 2 fogueos contra las aztecas. Este martes, Amelia Valverde contó con el equipo completo al incorporarse a los entrenamientos las legionarias Raquel Rodríguez, Stephanie Blanco y Noelia Bermúdez.

Publicado por Graciela Fonseca 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.