Fin de semana dio inicio la temporada 2021 de atletismo.

Este fin de semana en las instalaciones de pista Rafael Ángel Pérez Córdoba de la Ciudad Deportivo de Hatillo 2, localizado al Sur de la capital San José, fue escenario del inicio de la temporada 2021 con el “Torneo Inaugural FECOA 2021” en donde se dieron cita cerca de 300 atletas provenientes de 50 Asociaciones Deportivas y Comité Cantonales de Deportes y Recreación del país.

Entre los detalles a destacar fue la presencia de una gran cantidad de niños de la categoría U-13 pertenecientes al programa de Atletics Kits quienes disfrutamos a más no poder junto con los demás atletas de las categorías U-15, U-18, U-20 y Mayor del primer evento de año.

Para Marco Brenes miembro de la junta directivas esta temporada iniciamos con muchas expectativas.

 “Para la FECOA es muy importante esta temporada, iniciamos con muchas expectativas esperando la situación del país y el mundo se normalice y de pie para la realización de los eventos nacionales e internacionales, gracias a la experiencia de contamos en la aplicación de los protocolos sanitarios en los entrenamientos y competición estamos seguros qué nos irá muy bien” mencionó el dirigente Brenes Barrantes.

Brenes mencionó que a nivel internacional los ticos apuntas a ganar todos los Campeonato Centroamericanos en las diferentes categorías, presencia en otros eventos como Centroamericano y Caribe, Panamericanos y presencia en citas mundiales y aumentar la representación en Juegos Olímpicos.

La primera y segunda jornada realizada el sábado 30 de enero contó con un día muy fresco con una brisa fresca por debajo de los 20 grados, para las jornadas 3 y 4 del domingo 31 las condiciones mejoraron se contó con la presencia del astro rey (el Sol) a pesar de que se mantuvo la brisa fuerte situación que no afecto en absoluto el desarrollo de los eventos por lo que se realizaron con toda normalidad.

Para Desiré Bermúdez quien regresó a la competición luego de seis semanas de ausencia por lesión es muy motivante regresar a la competición.

“La verdad que no hay palabras describir la alegría de regresar luego de superar una lesión corrí la prueba de los 800 metros con la intención de medir su estabilidad y fortaleza y la verdad que respondió bien ahora a seguir entrenando con el deseo de volver a estar en condiciones para recuperarme a 100 %” indicó la preseleccionada y Campeona Nacional de la prueba de los 400 metros planos 2019.

Bermúdez indicó que para dentro de su plan para este 2021 han incluido fogueos en EE. UU, Chile entre otros mismos que dependerán de la estabilidad que esos países vayan alcanzando con la pandemia.

Los próximos eventos por realizarse en el mes de febrero serán el Campeonato Nacional de Marcha y el Campeonato Nacional de Campo Traviesa por fecha y lugar por definir.

Estos son los jueces oficiales que estuvieron a cargo del juzgamiento de las diferentes pruebas.

Acreditación: Andrea Mejías Cabezas y Ashley López Saborío

Juez jefe de cronometristas: Wendy Vargas Najar asistida por, Priscila blanco Ramírez, Emanuel Méndez Cinco y Dyala cerdas Blanco.

Campo 1 

Juez jefe: Nathan Duran Arias, asistido por los jueces oficiales, Damaris Ríos Fernández, Davison Brenes zumbado, Hannia Matarrita Hidalgo y Natalia abarca Alpízar.

Campo 2 juez jefe: Érick Varela Artavia asistido por, Beatriz Cabalceta González, Yamil Mena González, Adonay Blanco Ramírez, Rachel Loaiza Gallardo y Rosibell Masis Redondo.

Zona de Salidas   

Juez jefe: Steven montero bastos asistido por Alain Montero Picado

Juez de photofinish y secretario arbitral Isaac Vargas najar

Hugo Quesada Fernandez, Onda tica Deportes.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.