Alajuelense es el nuevo campeón de la Liga de Campeones Concacaf.

La Liga Deportiva Alajuelense se recuperó de un marcador adverso y se  coronó campeón de la Liga Concacaf Scotiabank al derrotar tres goles a dos al Deportivo Saprissa el miércoles en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela, Costa Rica.

Christian Bolaños a los 18 minutos y el suplente del segundo tiempo Marvin Angulo a los 87 marcaron para el Deportivo Saprissa por Alajuelense anotaron Barlon Sequeira 32´, un espectacular tiro libre de Yurguin Román a los 63´ y un derechazo del hondureño Alexander López a los 66´.

Con doce minutos asfixiando al Saprissa en la salida, Alajuelense marcó la pauta en el inicio del partido sin dejar espacios de creación al campeón defensor de la SCL.

Sin embargo, fue el Deportivo Saprissa el que asestó el primer golpe a los 18 minutos. Michael Barrantes filtró un balón a la izquierda que fue recibido por Daniel Colindres y después de hacer una finta, sacó un remate con la derecha que fue rechazado hacia el frente de puños por el guardameta Leonel Moreira rebotando el balón en el pectoral de Christian Bolaños para el 1-0.

Los dirigidos por Walter Centeno continuaron al acecho y un zurdazo de Mariano Torres desde fuera del área estuvo cerca de convertirse en el segundo gol a los 24 minutos.

Alajuelense a pesar de estar abajo en el marcador no perdió la compostura y a los 32 minutos, logró empatar en una gran jugada colectiva. El delantero cubano Marcel Hernández jugando de pivot, filtró un pase a la derecha para Adrián Martínez quien luego habilitó dentro del área a Barlon Sequeira que se encargó de mandar el balón al fondo y superar el achique de Áaron Cruz para el 1-1.

El equipo local invirtió los papeles y generó dos ocasiones más de gol antes de irse al descanso.

La primera la fabricó el volante Alexander López que mandó un centro que Marcel Hernández no pudo rematar con claridad a los 39 y a los 44, un zurdazo de Barlon Sequeira se fue por centímetros encima de la portería de Cruz.

La misma mística del primer tiempo de Alajuelense de hacer presión alta en la salida del Saprissa dio resultados a los 63 minutos. Después de una falta fuera del área, el tiro libre lo ejecutó en gran forma el defensor Yurguin Román que sacó un zurdazo que se coló por el segundo poste a la mano izquerda de Cruz para el 2-1.

El campeón defensor quedó golpeado con el segundo gol y un error en la salida de Bolaños, fue aprovechada por el hondureño Alexander López que sacó un potente remate de derecha para poner el 3-1 a los 66 minutos.

Cuando todo parecía definido, el suplente del segundo tiempo Marvin Angulo acercó a su equipo con un potente remate de derecha después de recibir una asistencia de Orlando Sinclair.

Alajuelense se convierte en el tercer equipo de Costa Rica en ganar la Liga Concacaf Scotiabank sumándose al CS Herediano (2018) Deportivo Saprissa (2019). El primer campeón fue el CD Olimpia de Honduras en el 2017.

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.