La Liga Deportiva Alajuelense selló el pase a la final de la Liga Concacaf

La Liga Deportiva Alajuelense selló el pase a la final de la Liga Concacaf al derrotar en tiros de penal 5-4 al Olimpia el miércoles en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela, Costa Rica.

Después de un intenso empate sin goles en los 90 minutos, el primer clasificado a la final se tuvo que definir desde el punto de penal, donde Alajuelense acertó los cinco remates y el Olimpia falló uno por medio del guardameta Harold Fonseca.

La nueva contratación de Alajuelense, el defensa mexicano Daniel Arreola fue el encargado de marcar el penal decisivo para sellar la victoria y ahora a esperar al ganador de la serie entre Deportivo Saprissa de Costa Ricca y el Arcahaie FC de Haití para conocer el segundo finalista.

Ahora, la Liga Deportiva Alajuelense buscará convertirse en el tercer equipo diferente de Costa Rica en ganar la Liga Concacaf siguiendo los pasos del CS Herediano (2018) y Deportivo Saprissa (2019)

Como todo partido decisivo, fue de mucha marca como se vaticinaba. Pero el equipo de casa mandó el primer aviso adrián López apareció por la derecha y después controlar el balón, sacó un remate con la zurda que rozó el travesaño cuando apenas se marcaban dos minutos.

Los Leones del Olimpia llegaron con claridad a la portería de Leonel Moreira con un remate de cabeza de Jerry Bengtson seguido de un centro desde la izquierda de Johnny Leveron a los 21 minutos.

Una vez más, Olimpia se acercó al gol cuando el habilidoso Edwin Rodríguez ganó terreno por la derecha y mandó un centro que no pudo rematar Eddie Hernández dentro del área a los 33 minutos.

Pero Alajuela nuevamente inquietó a Harold Fonseca que se lanzó a la derecha para salvar en gran forma un remate de Jurguens Montenegro a falta de ocho minutos para el final del primer tiempo.

En el inicio de la parte de complemento, Edwin Rodríguez mandó un remate que rebotó en la base del poste a los 50 minutos.

En los tiros de penal, inició rematando el colombiano Yustin Arboleda del Olimpia y puso el 1-0, por Alajuelense fue el capitán Bryan Ruiz para poner el 1-1, Michael Chirinos 2-1, Yurguin Roman 2-2, Eddie Hernández 3-2, José Miguel Cubero 3-3, Harold Fonseca guardameta del Olimpia la estrelló en el vertical, Ferman Faerron logró la ventaja 4-3, el defensa Leverón empató 4-4 y Daniel Arreola anotó el decisivo 5-4 para darle el paso a la Liga Deportiva Alajuelense.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.