UNAFUT rechaza las manifestaciones de xenofobia.

En un año 2020 álgido por la situación de la Pandemia y el desgaste colateral suscitado por el COVID-19 en diferentes ámbitos, los actos de violencia y discriminación no deben quedar al margen de la sociedad y en especial al fútbol nacional que compete a nuestra organización.

UNAFUT reprocha y rechaza en cualquier contexto, actos de xenofobia, racismo, machismo, homofobia en nuestra Liga Promerica y será coherente con su mensaje, campañas de prevención y reglamentos que tipifican sanciones ante este tipo de situaciones lamentables.

Con relación a las declaraciones del director técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto, en conferencia de prensa posterior al partido de la semifinal vuelta y el comunicado de prensa de Liga Deportiva Alajuelense, el Consejo Director de la UNAFUT, ha acordado enviar el caso al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol para que se tomen las medidas pertinentes.

UNAFUT es consciente que estos actos van en contra de los principios y valores que se deben practicar en la Primera División, en las Fuerzas Básicas y en la sociedad en general; la industria de fútbol debe dar un fuerte mensaje en contra de cualquier tipo de discriminación existente y servir de ejemplo en todos sus actores.

Radio Onda Tica y OndaticaOnline.com

Dale me gusta y comparte

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.