Siete años de larga espera terminaron, Alajuelense volvió al podio, al lugar en donde de manera predilecta en su rica historia le gusta estar, los manudos son los campeones, uno de los pocos en el área y el continente que pueden presumir de 30 títulos de liga en sus vitrinas, el león volvió a rugir, el campeón está en la cima. ¡Felicidades manudos!
El siguiente es el detalle histórico de la jornada:
LD Alajuelense 1 CS Herediano 0
- Alajuelense ganó su título 30.
- Alajuelense ganó su partido 149 en duelos de postemporada y ahora sí, es el equipo que más victorias tiene en duelos de este tipo, dejando atrás los 148 choques que ganó el Saprissa en estas instancias.
- Alajuelense no ganaba una final de segunda fase desde el torneo 1994-95, aquella vez ante el Saprissa.
- Solo cuatro extranjeros jugaron en la historia para Alajuelense y Saprissa, los equipos con más títulos en el país, el panameño Adolfo Machado es uno de ellos pero el primero que consigue títulos con ambas camisetas.
- José Miguel Cubero llegó a 100 juegos vistiendo la casaca rojinegra.
- Álvaro Saborío se convirtió en el jugador 11 en la historia en conquistar un título con tres o más equipos en la primera división.
- El argentino Andrés Carevic se convirtió en el técnico número 23 en alzar el título local.
- Al mismo tiempo, Carevic es el segundo técnico argentino en alzar un cetro con Alajuelense, el primero fue Juan Collecchio en 1971.
Gerardo Coto Periodista / Estadígrafo,UNAFUT