Historia de la Fase Final Ida, Alajuelense da primer golpe

Alajuelense y Herediano abrieron un nuevo capítulo en su basto y extenso historial de confrontaciones que data de casi un siglo, eso sí, cada duelo y cada serie como estas deja algo interesante que por años se comentará y traerá a colación. Así las cosas el triunfo alajuelense aunque no es letal o definitivo sí acerca a los pupilos del técnico Andrés Carevic a la ansiada copa 30, lejana desde hace algunos años; sin embargo, a 90 minutos que faltan no se le pueden menospreciar los arrestos florenses que en estas instancias son más que demostrados en peligrosidad.

El próximo domingo habrá campeón o dos duelos más. El siguiente es el detalle histórico de la jornada:

CS Herediano 0 LD Alajuelense 1 

  • Con su victoria, Alajuelense alcanzó 148 victorias en juegos de postemporada en la historia y con ello iguala el registro del Saprissa; ambos como los clubes que más veces ganaron en choques posteriores a las temporadas regulares.
  • Los manudos ganaron su tercer partido en finales de segunda fase en la historia.
  • Herediano y Alajuelense no se enfrentaban en el estadio Nacional por una serie de ida y vuelta desde el 23 de marzo de 1986, aquella vez por la final del campeonato, triunfo florense 1×0.
  • Alajuelense no vencía a Herediano en un juego de ida y vuelta en el estadio Nacional desde el 11 de marzo de 1981, en aquel momento 1-0 por la final del certamen de 1980.
  • Primera vez que un partido de final de segunda fase se disputa en el estadio Nacional.

 

Foto: prensa CS. Herediano,Prensa Unafut

RadioOnda Tica y OndaticaOnline.com

Dale me gusta y comparte

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.