Herediano le pasa por encima al Saprissa con goleada 3-0.

Fueron tres y pudieron ser más, así derrotó Herediano al campeón defensor Saprissa, en el juego de ida de las semifinales del Apertura 2020, disputado en el Estadio Nacional la noche de este miércoles.

Un dominio total de los locales de principio a fin, sus llegadas al marco contrario siempre fueron peligrosas, su presión y buen bloque defensivo, aunado a la gran participación del guardameta Bryan Segura, impidieron una anotación en condición de visitante de los morados.

La primera anotación cayó al minuto 26 con la táctica fija, un mal despeje de Aubrey David al centro fue bien aprovechado por Orlando Galo, quien remató y envió el balón al fondo de las redes.

En la etapa complementaria, con tan solo cuatro minutos de reiniciado el juego, un remate de media distancia tras un tiro libre, puso a los florenses arriba en el marcador por dos anotaciones, el tanto fue obra de Jefferson Brenes.

Al minuto 64 cayó el tercer tanto, una gran jugada individual a perfil cambiado, le dio el gol de la fecha a Gerson Torres, quien ponía ya el marcador con tintes de goleada.

Los morados intentaron meterse en la serie con un gol de visitante, factor diferenciador en caso de empate, pero en ningún momento tuvo la capacidad de respuesta ante el planteamiento de los florenses.

Así finalizó el primer encuentro de la semifinal de la Liga Promerica, la vuelta está programada para el domingo a las 4 de la tarde en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

 

Resumen semifinal ida

 

Herediano vs. Saprissa

3×0

Estadio Nacional

1×0 Herediano – Orlando Galo al minuto 26.

2×0 Herediano – Jefferson Brenes al minuto 49.

3×0 Herediano – Gerson Torres al minuto 64.A

Alineaciones 

CS Herediano: 20-Bryan Segura (8), 4-Orlando Galo (8), 53-Christian Reyes (7), 2-Aaron Salazar (7), 19-Yael López (7), 22-Jefferson Brenes (8) (Fabricio Ramírez 86’ (x)), 10-Yeltsin Tejeda (7), 28-Gerson Torres (8) (Yendrick Ruiz 94’ (x)), 29-Nextaly Rodríguez (8) (Berny Burke 75’ (x)), 11-Suhander Zúñiga (7) (Oscar Esteban Granados 75’ (x)), 17-Leandro Barrios (7) (Arturo Campos 86’ x)). DT: Jafet Soto (9)

Deportivos Saprissa: 13-Aaron Cruz (5), 29-Luis José Hernández (3) (Jordi Evans 67’ (6)), 32-Alexander Robinson (4), 52-Aubrey David (4), 12-Ricardo Blanco (4), 8-David Guzmán (5) (Esteban Rodríguez 85’ (x)), 11-Michael Barrantes (5), 10-Marvin Angulo (5) (Jonathan Martínez 85’ (x)), 20-Mariano Torres (5), 80-Jimmy Marín (6) (Daniel Colindres 67’ (5)), 7-Johan Venegas (5). DT: Walter Centeno (3)

Árbitros: Allen Quirós (central) (5), Willam Chow y Josué Mejía(asistentes) (2) Pedro Navarro (secretario).

Comisionado: Fernando Quesada

Uniformes:

CS Herediano:  Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas (oficial).

Deportivo Saprissa:  Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno).

Amonestados: Yael López (37’), David Guzmán (66’), Bryan Segura (70’)

Expulsados: Jafet Soto (45’)

Semifinal – LIGA PROMERICA APERTURA 2020

Estadio Nacional de la Sabana (San José)

Hora: 20:00 (Hora Local)

Goles:

Orlando Galo (26’) remate de pierna derecha, estaba dentro del área grande

Jefferson Brenes (49’) remate de pierna derecha, tiro libre fuera del área

Gerson Torres (65’) remate de pierna izquierda, dentro del área grande.

Foto: prensa CS. Herediano. UNAFUT

Radio Onda Tica y OndaticaOnline.com
Dale me gusta y Comparte

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.