Alajuelense enriquece su victoria con tres goles de visitante

Sacar una victoria en el “Fello” Meza en el Apertura 2020 ha sido una tarea difícil para cualquier equipo de la Liga Promerica, pero este jueves Alajuelense la consiguió en el primer partido de la semifinal ante Cartaginés, con un ingrediente especial, tres goles en condición de visitante.

El primer duelo de la serie finalizó 2 por 3 a favor de los manudos y tuvo lugar este jueves en horas de la tarde en la Vieja Metrópoli.

Muy temprano en el marcador, los manudos pusieron cifras a la pizarra, con la anotación del goleador manudo, Jonathan Moya, quien aprovechó un gran pase de Alonso Martínez para marcar el primero gol al minuto 1.

Cartaginés reaccionó rápido, al minuto 20 y 22 marcó para darle la vuelta al marcador con los tantos de Cristopher Núñez y el goleador del campeonato Marcel Hernández respectivamente.

Con el 2 por 1 finalizaría la primera parte a favor de Cartaginés.

A cinco minutos de iniciado el complemento, Alajuelense igualaría las acciones por medio de Jurguens Montenegro, quien al minuto 50 anotó para los manudos.

Siete minutos después, el capitán Bryan Ruiz cabeceó dentro del área un tiro de esquina del máximo jugador con asistencias en la competición, Alexánder López, Ruiz pondría el 2 por 3 final a favor de su club.

La última media hora continuó con la misma dinámica y emoción del juego, Cartaginés intentando igualar el marcador para meterse de lleno en la serie y Alajuelense aprovechando los espacios que brindaba el cuadro local, pero la falta de contundencia en ambos provocaría que el resultado no se moviera más.

Los goles visita son criterio de desempate en caso de que alguna serie finalice igualada, por ende las tres anotaciones manudas (mejor visitante del apertura) enriquecen la victoria; los brumosos deberán ganar por dos goles mínimo para remontar esta semifinal en el segundo juego.

El partido de vuelta está programado para el sábado a las 6 de la tarde en el Estadio Alejandro Morera Soto.

 

Resumen semifinal ida. Cartaginés vs. Alajuelense

2×3

Estadio José Rafael “Fello” Meza

Goles:

0x1 Alajuelense – Jonathan Moya al minuto 1.

1×1 Cartaginés – Cristopher Núñez al minuto 20.

2×1 Cartaginés – Marcel Hernández al minuto 22.

2×2 Alajuelense – Jurgens Montenegro al minuto 50.

2×3 Alajuelense – Bryan Ruiz al minuto 57.

 

Foto: prensa LD. Alajuelense,Prensa Unafut

Radio Onda tica y OndaticaOnline.com
Dale me gusta y Comparte

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.