Xavier Jiménez: “Un milagro me sanó y me tiene en la Selección”

Un soplo en el corazón lo alejó del deporte, pero no por mucho tiempo: lo que él describe como un milagro se presentó en su vida y poco a poco pudo retomar la actividad física, hasta convertirse en seleccionado nacional. Es Xavier Jiménez, jugador de la Selección de Fútbol Playa.

Xavier relata cómo le llegó la oportunidad para enamorarse de esta disciplina y cumplir así el sueño de niño de representar a Costa Rica, aun en medio de difíciles circunstancias.

“Cuando inicié en el fútbol playa fue en un momento complicado de mi vida, venía saliendo de una lesión en mi corazón, un soplo. Al principio me dio miedo iniciar, pero luego pude darle fuerte y se me dieron mejor las cosas”, comentó.

Jiménez tiene 23 años e inició su carrera en fútbol 11. “Desde pequeño un tío me instruyó en este deporte, empecé en fútbol 11 y llegué a alto rendimiento con Saprissa. Después practiqué fútbol sala con Hatillo y luego, cuando me pasó lo del corazón, me retiré y ahí nació el amor por el fútbol playa tiempo después”, comentó.

Hace dos años y medio lo invitaron a jugar un partido de playa, ya con alta médica, y aún con algo de temor aceptó con tal de volver al mundo del deporte.

“Desde ese momento me gustó mucho la técnica, hacer ‘chilenas’ y que se juega mucho con la mente. Empecé hace dos años y medio y fui llamado a la selección en mi primer año”, dijo el jugador de Leones Indomables. “Fue un milagro totalmente volver a jugar fútbol; con el apoyo de entrenadores y mi familia pude seguir adelante”, añadió.

Sobre su nuevo llamado a la Selección, Jiménez comentó que siempre será un orgullo recibir la convocatoria, y que se imagina una eliminatoria difícil pero con una escuadra tica madura y preparada.

“Para mí es un orgullo, sea el primero o el décimo llamado, siempre será un honor representar a mí país. Y darle la honra a Dios que fue el que me permitió jugar, desde ese momento decidí enfocar mi presente y futuro en sus manos.

“Sueño con ser campeón del mundo, pero primero en Dios clasificar al premundial, poder crecer y poner en alto al país”, concluyó.

 

Prensa UNAFUT-

Radio Onda Tica y OndaTicaOnline.com

Dale me gusta y Comparte

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.