Seleccion Sub17 femenina de fútbol vuelve a las canchas con gran ilusión

Debajo de un fuerte aguacero pero con la ilusión en sus rostros. Así regresaron a los entrenamientos las seleccionadas sub-17 dirigidas por la entrenadora Patricia Aguilar.

Al igual que el resto de selecciones nacionales, las infantiles tuvieron que parar por la situación sanitaria en el país. Se mantuvieron entrenamiento de forma virtual, pero eso nunca será lo mismo al hecho de reencontrarse con sus compañeras y cuerpo técnico.

Para los trabajos de estos primeros días, el grupo lo dividirán en 2. Uno se conforma de jugadoras que han tenido ritmo de competencia en clubes de la primera división femenina y otro con las futbolistas que no han podido entrenar en todo este periodo.

“Estábamos deseando que nos dieran el aval para poder contar con ellas. Les hemos dado seguimiento a las que actúan en el campeonato nacional y también entrenamientos virtuales, pero ya tenerlas en cancha es diferente”, fueron las primeras palabras de Patricia Aguilar.

Y añadió: “Las primeras semanas serán de adaptación. Esto nos sirve para evaluar y ver jugadoras nuevas. Ahorita tenemos un grupo base, pero queremos ir viéndolas desde ya y aprovechar todo el espacio para lo más pronto posible tener un grupo establecido”.

Si bien en este momento no tienen fechas oficiales para volver a competir, el objetivo principal de la entrenadora es ir alistando al equipo para que cuando llegue esa fecha de volver a sentir la adrenalina del juego, no las agarre mal paradas.

Por su parte, las jugadoras Ángela Quirós y María Paula Arce coincidieron en que regresar es una motivación para todo el equipo. La primera pertenece al club Pococí y ha tenido acción en el torneo nacional.

“Todas estamos muy contentas de poder volver. Primero nos están viendo y dándonos fútbol para luego poder armar el grupo. Desde ya pensamos en lo que viene, como si la competencia fuera en una semana”, dijo la futbolista.

En el caso de María Paula, viaja desde Nicoya y se hospeda en casa de sus abuelos en el periodo de entrenamientos. A sus 15 años solo sueña con mejorar día a día y convertirse en una gran futbolista. “Gracias a Dios volvimos y solo pensamos en salir adelante”, finalizó.

De aquí a diciembre, el plan es que este grupo pueda entrenar de lunes a miércoles en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem.DDDD

Publicado por  

Radio Onda tica y OndaticaOnine.com

Dale me gusta y comparte.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.