Pele llega a los 80 años,ningún otro jugador ganó hasta hoy más Mundiales que él

El 23 de octubre de 1940, hace exactamente 80 años atrás, se dio un hecho que cambiaría la historia futbolera de Brasil para siempre: el nacimiento de Edson Arantes do Nascimento, reconocido mundialmente como Pelé, el mito de la selección brasileña, hacedor de tres Mundiales para su país y autor de más de mil goles, la enorme mayoría de ellos con las camisetas del Santos y de la verdeamarela.

Pero antes de convertirse en mito, Pelé fue Dico, un niño oriundo de Tres Corazones, un pequeño pueblo de Minas Gerais, que limpió zapatos en las calles de San Pablo para ayudar a su padre, el verdadero «artífice» de la leyenda que deslumbró al mundo con su fútbol.

 

Pelé solía contar que su padre no pudo contener las lágrimas durante el ‘Maracanazo, como se recuerda a la «trágica» final del Mundial de 1950 en la que Brasil perdió ante Uruguay por 2-1, y, todavía niño, le hizo el juramento de su vida: «No llores papá, que yo voy a ganar una Copa del Mundo para ti».

 

Tan solo diez años después, en 1958, con 17 años, cumplió su promesa. El eterno 10 fue pieza clave en la final del Mundial de Suecia, en la que Brasil se impuso por 5-2, con dos goles suyos.

Con la selección, después de la gloria en 1958, disputó el Mundial de Chile 62, pero celebró el título fuera de la cancha por una lesión. Inglaterra 66 fue un torneo para olvidar, de nuevo lesionado por las duras entradas de los rivales y con Brasil eliminada, pero el delantero volvió con más fuerza en México 70, cuando muchos no creían que a sus treinta años sería el gran bastión de esa Copa del Mundo.

Ningún otro jugador ganó hasta hoy más Mundiales que él.

Radio Onda tica y OndaticaOnlene.com
Dale me gusta y Comparte.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.