Actualidad del ciclismo mundial.

Este martes 20 de octubre arranca el tercer gran evento ciclístico del Mundo (La Vuela a España) donde el costarricense Andrey Amador la correrá por 5ta ocasión y de entrada le deseamos lo mejor con su equipo EL INEOS
La Vuelta a España promete ser   «La carrera con más medidas sanitarias” 
El director de La Vuelta, Javier Guillén manifestó organizar «la carrera con más medidas sanitarias de todas las pruebas» junto con el Tour de Francia y añadió que esta edición contará con unas «medidas extremas» para evitar brotes y contagios de la covid-19 que puedan llevar a su suspensión.
Entre ellos el control de firmas tradicional será sustituido por un sistema de reconocimiento facial. La situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha abocado a La Vuelta a eliminar el proceso de firma que caracteriza, tradicionalmente, la salida de cualquier etapa.
El ciclista costarricense de Downhill Pablo Aguilar sufrió una caída esta madrugada en la final de la Copa del Mundo que se realizó en Marino Rea en Eslovenia el pasado viernes que le deparó una fuerte lesión en uno de sus
Luego de ser tratado por el médico el tico descansó y el sábado en la madrugada participó en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Eslovenia donde quedó fuera por dos centésimas ahora el nacional regresó a Austria para participar en la tercera y última fecha de la Copa del Mundo de Downhill
GIRO DE ITALIA  
Por parte en el Giro de Italia este domingo el equipo de tico Amador el INEOS ganó su quinta etapa por medio de Tao GEOGHEGAN HART y le da un gran aire a su plantel de cara a la Vuelta España colocando a falta de una semana para el final en la cuarta posición a menos de 3 min del líder el portugués Joao Almeida.
El emperador Filippo Ganna vuelve a volar y Almeida sueña ya con el rosa
Intratable, incontestable, impresionante…se acaban los adjetivos para describir a Filippo Ganna cuando se sube a su cabra dorada que le distingue como campeón del mundo de contrarreloj. El arcoíris no lo consigue cualquiera y acabar con el reinado de Rohan Dennis tampoco. El italiano demostró de nuevo ser el dominador absoluto en la lucha contra el crono para cosechar su tercera victoria en este Giro de Italia completando los 34 kilómetros de recorrido con una durísima subida a 48 kilómetros por hora de promedio.

Hugo Quesada Fernandez

Radio Onda Tica y OndaticaOndaticaOnline.com
Dale me gusta y Comparte

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.