Rikako Ikee, la promesa de la natación japonesa que sueña con Tokio 2021 tras superar una leucemia

 La nadadora japonesa de 20 años muy conocida en su país. A pesar de su corta edad, está considerada toda una estrella debido a la gran progresión que ha tenido desde las categorías inferiores de la natación nipona. Ostenta una gran cantidad de récords en categoría junior y ya es considerada como la gran aparición del deporte japonés de los últimos años tras su exhibición en los Juegos Asiáticos de Yakarta de 2018 donde ganó seis medallas.

Sin embargo, Rikako no ha podido ser protagonista en los últimos meses por sus hazañas dentro del agua, si no por un tema bastante distinto, por una desgracia que ha puesto su carrera en jaque. En febrero del año pasado, la nueva promesa de la natación japonesa recibía la peor noticia de su corta, pero intensa vida: padecía leucemia. En ese momento, todo su mundo, su carrera, sus sueños, sus aspiraciones y todo por lo que había peleado y soñado durante tanto tiempo se venían abajo. Entre todos esos deseos que se rompían en mil pedazos se encontraban los Juegos Olímpicos de su país, a los que iba a acudir en plenitud.

Hugo Quesada Fernandez 

Radio Onda Tica y OndaticaOnline.com
Dale me gusta y comparte

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.