La Liga Promerica vivió otro día de emociones, la fecha tres del certamen a la cual le falta el duelo entre Saprissa y Cartaginés que no se jugó por la cuarentena de ambos clubes pero que se llevará a cabo sin problema en los próximos días; aún así, se vivieron detalles históricos interesantes como el gol de Bryan Ruiz, tras 14 años el manudo volvió a anotar en el certamen local y la primera victoria del benjamín Sporting en el fútbol tico dentro del máximo circuito.
El detalle histórico de la jornada es el siguiente:
- M. Pérez Zeledón 3 Guadalupe FC 2
- Hernán Fener se convirtió en el extranjero número 50 en anotar para Pérez Zeledón en la historia.
- El guadalupano Josué Rodríguez llegó a los 100 partidos con la casaca guadalupana.
- Johnny Chávez llegó a 14 juegos dirigidos ante Guadalupe, es el técnico que más veces enfrentó a ese equipo, superando los 13 juegos José Giacone.
- Primera victoria de Pérez Zeledón ante Guadalupe en el estadio Municipal de Pérez Zeledón en la historia.
- AD Santos 1 M. Grecia 1
- Santos defendió su invicto contra Grecia, los guapileños nunca han perdido como locales ante los griegos.
- Luis Marín se convirtió en el segundo técnico del Santos en dirigir ante Grecia en la historia, todos los juegos anteriores los había sostenido Johnny Cháves como estratega caribeño.
- Starling Matarrita llegó a 27 goles con el Santos, es ya el cuarto mejor anotador en la historia del club.
- CS Herediano 1 LD Alajuelense 2
- El manudo Bryan Ruiz volvió a anotar en suelo tico como no sucedía desde el 26 de marzo del 2006 cuando los manudos cayeron ante Brujas 1-2.
- Jonathan McDonald añadió un nuevo equipo a su lista de víctimas ya que nunca antes del sábado le había concretado tantos a Alajuelense.
- El estadio Cuty Monge se convirtió en la sétima sede utilizada por el Herediano como casa desde 1921 para juegos ante Alajuelense.
- Sporting FC 1 AD Jicaral 0
- Primera victoria de Sporting en primera división.
- Primer juego entre ambos en la categoría mayor.
- El estadio Ernesto Rohrmoser no tenía juegos de primera división desde el 25 de marzo del 2014, aquella vez la Universidad de Costa Rica siendo local cayó 0x2 ante Carmelita.
- AD San Carlos 2 Limón FC 2
- San Carlos no pierde ante Limón en el Carlos Ugalde desde el 12/02/2012 (0-1).
- El canalero Jorman Aguilar igualó al colombiano Luis Jair Arroyo en la tercera casilla como mejores goleadores extranjeros en la historia de San Carlos, ambos con 12 tantos.
- El ariete caribeño Andrey Francis entró al top10 de mejores goleadores de Limón en su historia en primera con 31 dianas, iguala en el puesto 10 con Hilario Crawford y Enrique Rivers.
Fuente UNAFUT.
Escrito por Por: Gerardo Coto Cover / Estadígrafo e historiador