La Sele iniciará su camino rumbo al Mundial de Catar 2022 con un partido de visita en junio del año próximo.

El primer encuentro de Costa Rica será ante el ganador de uno de los cupos pendientes para la octagonal, según quedó dispuesto este miércoles en un sorteo realizado por la FIFA.

Posteriormente, la Tricolor recibirá a México y Jamaica, y visitará a Honduras en la cuarta jornada.

En total, La Sele disputará 14 partidos entre junio del 2021 y marzo del 2022. El último encuentro clasificatorio será en casa ante Estados Unidos.

El sorteo realizado por la FIFA dispuso cómo será el calendario de la octagonal de Concacaf que distribuirá tres plazas y media para la próxima cita mundialista. Ese “medio campo” es un repechaje contra un equipo de otra confederación que todavía no está determinada.

La eliminatoria regional comenzará en octubre próximo, con una ronda previa -en la cual no está La Sele- entre los equipos de Concacaf ubicados de los puestos 6 al 35 según el ranking FIFA.

Los seis ganadores de esas pentagonales se enfrentarán en series de dos equipos ida y vuelta, para determinar a los tres clasificados que se unirán a Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras y Jamaica, los cuales ya están clasificadas de previo para la octagonal.

González añadió: «Empezaremos de visitantes y luego tendremos dos partidos como locales que también son muy importantes. Junio será un mes con 12 puntos a disputar, por lo cual será clave obtener la mayor cantidad posible».

Redacción: Hugo Quesada Fernandez. Programa Onda Tica Deportes
OndaticaOnline.com y Radio Onda Tica
 Dale me Gusta y Comparte

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.