Historia de la Champions League.

Era conocida originalmente como la Copa de Campeones de Europa, o Copa Europea, y fue fundada en el período de 1955/56. El torneo se circunscribe a los equipos que ganaron sus campeonatos nacionales de la liga, más el último ganador de la copa. Actualmente la Champions League está abierta a todos los campeones pertenecientes a la asociación de la UEFA (excepto Liechtenstein, Andorra y San Marino), como así también a los clubes que terminan el torneo entre los puestos 2 y 4 en las ligas más fuertes.
Los equipos con más copas después de 63 ediciones (37 de Copa de Europa y 26 de Champions League) lo domina el Real Madrid con 13 títulos (6+7), seguido del Milan con siete (4+3) y tres equipos con cinco: Bayern Múnich (3+2), FC Barcelona (1+4) y Liverpool (4+1).
Los jugadores con más partidos de champions jugados son Casillas, Ramos, Messi, Cristiano Ronaldo y los jugadores con más partidos en la Champions League. El guardameta español es el futbolista que más encuentros ha disputado en la competición
GucciBF
Radio Onda tica y OndaticaOnline.com
Dale me gusta y Comparte

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.