Atleta griego viaja 50 kilómetros para cumplir su sueño olímpico

El atleta de la categoría Mayor Josué Murcia Cruz quien desde los 11 años se interesó por la disciplina del atletismo nos contó todo el esfuerzo y sacrificio que tiene que realizar todas las semanas para ´poder estar presente en las instalaciones del Estadio Nacional ubicado al oeste del Parque Metropolitano la Sabana y así entrenar en la pista sintética Eduardo Garnier en vista que en su natal Grecia no cuentan con una pista sintética.

El deportista quien desde las .7.00 pm del día anterior empieza preparar sus implementos deportivos con la idea de no dejar nada en casa cuenta que ya a las 8.15-8.30 pm debe estas acostado con el fin de que su cuerpo cumpla con lo que establece el protocolo de un atleta que busca el alto nivel por lo que debe dormir unas 7 u 8 horas como mínimo.

Es así como el medallista centroamericano Josué se levanta a las 3.50 am para alistarse desayunar y a eso de las 4.30 am tomar el autobús del Cantón de Grecia que lo traslada aproximadamente 50 kilómetros a la capital San José, lo deja en la Agencia de autos que se localiza al Noreste del Parque la Sabana y de ahí camina al portón principal del Estadio Nacional para que a falta de 15 minutos para las 6:00 am poder someterse al protocolo revisión sanitario preventivo al COVID19, una vez cumplido el procedimiento pase a la pista y realice su práctica.

“Estoy muy agradecidos con la FECOA y el Ministerio del Deporte por permitirme entrenar en una pista sintética cumpliendo debidamente con los protocolos de seguridad que nos da la federación, la rutina si es muy estricta ya que para rendir en cualquier deporte se deben hacer un esfuerzo asumir un compromiso y disciplina y así cumplir de la mejor manera con los entrenamientos.” Indicó el Pre-Seleccionado Nacional Josué Murcia Cruz.

Por su parte, el exatleta, entrenador y miembro de la junta directiva de la Federación Costarricense de Atletismo FECOA Marco Brenes Barrantes, Josué en el reflejo del compromiso que un atleta debe adquirir para llegar a lo más alto de pódium.

Josué  es un atleta integral, con una gran disciplina y fuerza interior que le permite luchar, hacer los sacrificios que sean necesarios y estén a su alcance para lograr obtener los resultados que se proponga, es por esto que no es de extrañar todo lo que hace para asistir a sus entrenamientos en el estadio, viniendo desde Grecia, estudiando y haciendo exámenes en el autobús para poder cumplir con su entrenamiento al 100 %, manteniendo su mente fija en el objetivo trazado que es llegar tan lejos como pueda en su carrera deportiva y personal, lo cual a lo largo de su vida deportiva le ha traído grandes resultados y satisfacciones pero cada uno Unido a una cuota importante de sacrificio. Mientras tenga claro los objetivos que trazamos y el camino por el cual debe avanzar, Josué dará siempre su máximo para alcanzarlos. Estos sacrificios van desde la parte personal propios de un joven de su edad, pasando por la parte económica y de tiempo para trasladarse desde su casa al estadio y regresar. Es una persona solidaria con su familia y de sólidos valores que Unidos a su esfuerzo le llevan a preparar su vida desde la parte educativa, social, deportiva, familiar y personal de manera íntegra y en orden lo cual le permite destacar en lo que hace.

Compartimos algunos de los logros obtenidos hasta el momento por Josué Murcia.

• Campeón Nacional categoría juvenil en las pruebas 800m y 1500m (2011,2012,2013,2014,2015) y mayor 800m 2016

• Campeón de JDN-ICODER (3 oros 2012, 2 oros y un bronce 2013, 1 oro, 1 plata, 1 bronce 2015) en las pruebas de 400m,800m,1500m.

• Campeón y récord Nacional Universitario en las pruebas 800m y 1500m (2016,2017,2019)

• Campeón Centroamericano Universitario 800m y 4x400m (2016)

• Campeón Centroamericano y del Caribe Universitario 800m (2019)

• Campeón Centroamericano Juvenil en las pruebas 800m y 4×400 (2014-2015)

• Campeón centroamericano Mayor 4×400 bronce en las pruebas 800 metros planos (2017) Subcampeón 800 (2019)

• Participación Campeonato Mundial Universitario 800m2017.

Hugo Quesada Fernández , Director

ONDA TICA DEPORTES

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.