Sólo atletas de alto rendimiento pertenecientes a federaciones deportivas con protocolo sanitario aprobado, pueden entrenar o practicar su deporte

Hernán Solano Venegas Ministro del Deporte en Costa Rica, recordó que los únicos que pueden regresar a los entrenamientos –con contacto—son aquellos atletas de alto rendimiento pertenecientes a alguna federación deportiva que haya enviado su protocolo sanitario y previamente aprobado por el equipo técnico de su despacho.

Mediante el documento: “Indicaciones para la presentación de las propuestas de protocolo específicos para cada deporte, para garantizar el cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Salud, en relación con el Covid-19”, elaborado por el despacho del ministro del Deporte, las federaciones pueden enviar su propuesta de lineamientos de forma digital.

Solano Venegas, indicó que las propuestas son analizadas y construidas de manera conjunta, con el apoyo de la Comisión Técnica Asesora del Ministro del Deporte, conformada por profesionales de la Escuela de Ciencias en Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional (UNA), del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y del Comité Olímpico Nacional.

Una vez que se haya generado deberá ser aprobada por el ministro del Deporte, la cual se dará a conocer a la comunidad nacional y enviada a la Secretaría del Consejo de Gobierno para el registro correspondiente.

Solano enfatizó en que, la aprobación de algún protocolo específico, no garantiza la habilitación automática de la actividad deportiva que se rige y que será el Ministerio de Salud el que indicará el momento en que estas actividades pueden restablecerse.

Ramon Urbina Brizuela , Onda Informativa

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.