Modificaciones a reglas de juego regirán a partir del 1° de junio del 2020 para torneos nuevos

El arbitraje costarricense está listo para poner en práctica modificaciones a las reglas de juego que regirán a partir del 1° de junio de este año para todo torneo nuevo. Las mismas fueron aprobadas en la Asamblea 134 del International Football Association (IFAB).

Detalles como mostrar tarjeta amarilla o expulsar al portero cuando antirreglamentariamente toque el balón una segunda vez tras haber reanudado el juego, o delimitar la «línea» que separa el hombro y el brazo para que una mano sea sancionada como tal, son parte de esos cambios.

Jeffrey Solís, coordinador arbitral e instructor nacional de la Federación Costarricense de Fútbol, explicó que estas modificaciones no aplican en los campeonatos que fueron momentáneamente suspendidos y que tienen pendiente su finalización por la crisis mundial del coronavirus.

“Es importante aclarar que estas modificaciones funcionan para torneos nuevos. Es decir, todos los torneos que inicien a partir del 1° de junio en adelante, ya deben iniciar con estos cambios. Pero, si por ejemplo en Costa Rica el torneo se reanuda y termina después de esa fecha, se debe cumplir con las reglas 2019-2020”, explicó Jeffrey Solís.

Los cambios pretenden darle fluidez al juego y mejorar el espectáculo de fútbol en la cancha. Por ejemplo, si un jugador en fuera de juego recibe el balón de un defensor por mano voluntaria, no se sancionará el el fuera de juego, ya que esa mano habilita al futbolista en posición prohibida.

Hugo Quesada Fernandez 

Director Onda Tica Deportes 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.