Autorizadas 11 guías para cumplimiento de disposiciones sanitarias de entrenamientos deportivos

Como parte de la reapertura de actividades deportivas, luego de la suspensión por Covid-19, el ministro del Deporte ha aprobado a las federaciones deportivas, 11 guías para el cumplimiento de disposiciones sanitarias de entrenamiento y  uno de competición, para atletas de alto rendimiento de sus respectivas disciplinas.

El ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, detalló que se trata de las disciplinas de Fútbol de Primera División (masculino y femenino), Boliche, Centros Acuáticos de Enseñanza, Atletismo, surf, Gimnasia, Golf, Porrismo y Tenis de Campo, las cuales a la fecha han regresado a sus preparaciones físicas a los distintos recintos, aplicando los estrictos lineamientos establecidos por las autoridades de Gobierno.

En cuanto al boliche, precisó que su despacho ha autorizado disposiciones exclusivas para la práctica individual y otras de procedimientos específicos, para la implementación de las disposiciones sanitarias para la práctica de este deporte.

En el caso del fútbol profesional, adicionalmente, se aprobó un protocolo de competencias habilitado por el Ministerio de Salud.

Bajo ese marco normativo, el martes pasado se reanudó el campeonato nacional, jornada 16 con 2 partidos, misma que concluyó este miércoles con 4 más, jugados a puertas cerradas, convirtiéndose Costa Rica en la primera nación en el continente americano en regresar a las canchas, tras la suspensión por la pandemia.

Este hecho fue destacado por el presidente Carlos Alvarado  en sus redes sociales, aseverando que esto es el resultado del desempeño y del trabajo de todos en el combate al COVID-19, llamó a los deportistas y dirigencia del fútbol a cumplir con rigurosidad los protocolos y a toda la población a no bajar la guardia, ante el aumento de casos positivos durante la última semana.

El ministro Solano Venegas resaltó el trabajo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT), por la labor realizada en alianza con el sector público, para retomar el torneo bajo medidas sanitarias que deberán emplear tantos los jugadores, cuerpo arbitral y técnico durante los encuentros, así como durante los entrenamientos.

Ramon Urbina Brizuela Onda Informativa

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.