El llamado de la policía, surge tras la tremenda bronca entre miembros de la Ultra Morada y la Policía, que suspendió momentáneamente el Clásico, el domingo.
Pasado el incidente, representantes de clubes y la Fuerza Pública acordaron reunirse, para tratar el asunto.
El director del cuerpo policial, Daniel Calderón, manifestó que buscarán que las barras no puedan ingresar, organizados o no, a los estadios, cuando sus equipos juegan de visita.
El único equipo nacional que reconoce a su barra, es la Liga Deportiva Alajuelense, ya que el Deportivo Saprissa informó comenzando esta semana, su prohibición a la Ultra Morada y que convertirá en zona familiar, la gradería que ocupaban en su estadio.
El presidente de Unafut, Julián Solano, indicó que trabajan en un nuevo acuerdo, para erradicar las barras, esperando que en esta ocasión el visto bueno sea unánime.
El Deportivo Saprissa se comprometió a entregar a la Fuerza Pública los videos grabados de lo ocurrido en su estadio para ser ocupados en el proceso legal en contra de 15 personas que fueron detenidas.
El presidente del club anunció también otras medidas como filtros más rigurosos, que se establecerán para ingresar al estadio Ricardo Saprissa.
Corresponsal: Ramón Urbina Brizuela.