UNAFUT obligará a clubes a utilizar sus jugadores Sub-20

El Consejo Director de la Unafut acordó implementar nuevamente la Norma Sub-20, la cual obliga a los clubes a utilizar jugadores con edades menores a los 20 años.

Dicha medida se empezará a implementar hasta la Temporada 2020-2021, específicamente en el mes de julio del próximo año.

“Volverá con pérdida de puntos a los clubes que no acumulen como mínimo 1.440 minutos con jugadores costarricenses menores de 20 años en la fase regular del Apertura 2020 y Clausur 2021”, informó la Unafut.

Dicha sanción en caso de incumplimiento es la pérdida de 3 puntos que se rebajarán al finalizar la fecha 22 de la etapa regular respectiva (primera fase.

Por partido solo se podrán contabilizar un máximo de 180 minutos, esto para evitar que en la última jornada coloquen un grupo importante de jugadores con esta edad, solo para cumplir con la norma.

La decisión fue tomada como parte de la política de promoción de las ligas menores.una

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.