Jose Maria Figueres anuncia candidatura

El expresidente de la República, José María Figueres Olsen (1994-1998) anunció este miércoles, oficialmente, su decisión de aspirar a la candidatura presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), de cara a las elecciones nacionales que se llevarán a cabo en el 2022.

Según una carta firmada por Figueres y dirigida al Tribunal Electoral Interno del PLN, pidió cita para inscribirse formalmente el próximo 15 de abril a las 9:30 de la mañana en la sede de la agrupación.

«Al ver a nuestro país sufrir la gravedad del COVID-19 (sic.), que tristemente ha enlutado a miles de familias costarricenses, así como las consecuencias en nuestra economía que ha destruido tantas oportunidades de trabajo, me propongo ser gestor de cambios para construir juntos el futuro que Costa Rica se merece», señaló el exmandatario.

Figueres cuestionó el motivo por el cual nuestro país se encuentra «estancado» y puso de ejemplo países como Singapur y Estonia, que siendo más pequeños que Costa Rica han «surgido desde más atrás para convertirse en ejemplos de éxito, demostrando que sí es posible transformar un país para que sea un modelo de prosperidad y oportunidades para todos».

 

Junto a Figueres aspiran el abogado Fernando Zamora Castellanos, al politólogo Claudio Alpízar Otoya, al exdiputado Guillermo Constenla Umaña, al exdiputado Rolando Araya Monge, al diputado Roberto Thompson Chacón, al diputado Carlos Ricardo Benavides y al exdiputado Antonio Álvarez Desanti.

OndaticaONLINE Noticias.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.