Esta es la hoja de ruta de la Selección Mayor para el 2021

Un año cargado de retos le espera a la Selección Mayor y ya el cuerpo técnico tiene trazado un camino para hacerles frente a todos los compromisos.

El entrenador Ronald González presentó este martes el Plan de Trabajo para el 2021, que es la culminación de una extensa labor de planificación.

Debido a la pandemia, las competencias que fueron canceladas en el 2020 se pasaron para este año, lo cual añade presión al calendario de la Tricolor.

Estos son detalles del cronograma presentado a los medios de comunicación y los aficionados:

-Fecha FIFA de marzo: del 22 al 30 de marzo. Dos partidos amistosos (ante Bosnia Herzegovina y México) y siete entrenamientos.

-Liga de Naciones: Final Four del 31 de mayo al 6 de junio (incluyendo preparación previa). Dos partidos (uno confirmado ante México) y 18 entrenamientos.

-Copa Oro: Del 10 de julio al 1 de agosto (inicio de preparación el 21 de junio). Mínimo tres partidos (Jamaica, Surinam y uno por definir) y 22 entrenamientos aproximadamente.

-Fecha FIFA de setiembre: Inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar. Siete entrenamientos (a partir del 30 de agosto) y tres partidos, el 2 de setiembre (rival por definir), 5 de setiembre (México en CR) y 8 de setiembre (Jamaica en CR).

-Fecha FIFA de octubre: Continúan las eliminatorias mundialistas. Siete entrenamientos (a partir del 4 de octubre) y tres partidos, el 7 de octubre (de visita en Honduras), 10 de octubre (local ante rival por definir) y 13 de octubre (de visita en Estados Unidos).

-Fecha FIFA de noviembre: Prosigue la eliminatoria. Siete entrenamientos (a partir del 8 de noviembre), con dos partidos, 12 de noviembre (de visita ante rival por definir) y 16 de noviembre (en casa ante Honduras).

-Fecha FIFA de enero 2022. Siete entrenamientos (a partir del 24 de enero) y tres partidos rumbo a Catar, el 27 de enero (en casa ante rival por definir), 30 de enero (de visita en México) y 2 de febrero (de visita en Jamaica).

-Fecha FIFA de marzo 2022. Siete entrenamientos (a partir del 21 de marzo) y los últimos tres partidos eliminatorios, el 24 de marzo (en casa ante rival por definir), el 27 de marzo (de visita ante rival por definir) y el 30 de marzo (en casa ante Estados Unidos).

También hay que tomar en cuenta el clasificatorio Preolímpico de Concacaf, del 18 al 31 de marzo de este año. Como ya hay algunos jugadores Sub 23 que suelen ser convocados a la Mayor, en este caso se le dará prioridad a que se integren al grupo que buscará un cupo en los Juegos de Tokio.

El entrenador Ronald González explicó que la idea es ir consolidando un equipo amplio que le haga frente a todos los compromisos. Además, el cuerpo técnico de la Tricolor mantendrá las visorías presenciales en los partidos del Campeonato Nacional -que es dedicado el Centenario de la Fedefútbol- para mantener el ojo atento sobre los jugadores que estén sobresaliendo.

“Cuando veo la cantidad de entrenamientos que podemos sumar para el inicio de la eliminatoria en setiembre me da tranquilidad, porque como he dicho antes, solo el trabajo acumulado en microciclos, fechas FIFA, etc., nos puede dar esa experiencia. No es por poner una excusa, pero lograr ese trabajo nos costó mucho en el 2020, así que esperamos tener más estabilidad en el 2021 y obtener los resultados que todos queremos ver”, comentó.

González añadió que espera ver antes de septiembre su idea de juego ya implantada en el equipo. “Ya contra Catar y País Vasco (amistosos de noviembre pasado) vimos algunos visos de eso, con solo unos entrenamientos antes de cada partido. Ahora, con más trabajo acumulado, iremos fomentando esa cohesión de grupo”, explicó.

Publicado por Gustavo Jiménez, UNAFUT 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.