Legisladores demócratas discuten llevar a Trump a juicio político

Los legisladores demócratas discutirán este viernes la posibilidad de llevar al presidente Donald Trump a juicio político, dos días después de que el Capitolio fuera asaltado por cientos de seguidores del mandatario.

Los representantes demócratas en la Cámara Representantes se reunirán el viernes al mediodía y podrían presentar artículos de juicio político la próxima semana. Tanto la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, como el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, han pedido la destitución de Trump, a quien acusan de incitar a sus seguidores a asaltar el edificio del legislativo.

Pelosi adelantó el jueves en la tarde que la Cámara estaba dispuesta a actuar si el vicepresidente y otros funcionarios no invocaban la sección cuarta de la 25ta. enmienda, que llevaría a la destitución forzosa del presidente por parte de su gabinete.

“Lo que sucedió en el Capitolio ayer fue una insurrección contra Estados Unidos incitada por el presidente. Este presidente no debería ocupar el cargo un día más”, dijo Schumer, demócrata de Nueva York, que se prepara para convertirse pronto en líder de la mayoría del Senado.

De proceder con los artículos de juicio político, sería la segunda vez que el Congreso somete al presidente Trump a este proceso en sus cuatro año de mandato.

Con los demócratas reteniendo el control de la Cámara, necesitarían dos tercios del Senado —de mayoría republicana—para aprobar los artículos de juicio político. El senador republicano Ben Sasse dijo a la cadena CBS que «definitivamente consideraría» apoyar el esfuerzo de los demócratas porque el presidente ha «menospreciado su juramento».

Por su parte, el senador republicana Lindsey Graham, expresó su rechazo por el posible segundo juicio político en su cuenta de Twitter. «Si la presidenta Pelosi presiona para impugnar [al presidente] en los últimos días de la presidencia de Trump hará más daño que bien», escribió Graham.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.