Presidente Lacalle Pou reclama en la ONU “un acceso mundial y equitativo» a tecnologías y medicamentos

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, hizo un llamado a la comunidad internacional para que el nuevo coronavirus no desencadene un debilitamiento del cumplimiento de los deberes adquiridos en el campo del comercio internacional y abogó por “un acceso mundial y equitativo» a tecnologías y medicamentos que ayuden a combatir la pandemia.

Durante su intervención en la 75ª Asamblea de  las Naciones Unidas, el mandatario uruguayo afirmó que se debe evitar “caer en escenarios de nacionalismos y proteccionismos que de alguna manera perjudiquen las relaciones internacionales”, así como el comercio internacional o que interrumpan las cadenas de abastecimiento, y la misma circulación de servicios médicos fundamentales para la salida de la crisis generada por la pandemia.

Lacalle Pou destacó que la agenda 2030, promovida por la ONU, «debe mantenerse» pese a las circunstancias actuales, ya que esa será la guía central para avanzar en el desarrollo sostenible.

En su intervención, Lacalle Pou resaltó además la importancia de “un acceso mundial y equitativo» a las tecnologías, medicamentos y vacunas en la lucha contra la COVID-19. De acuerdo con el presidente uruguayo todos los Estados miembro deben «mancomunar conocimientos, propiedad intelectual y datos» para vencer la pandemia.

Por último, el mandatario sostuvo que el desarrollo sostenible no será una realidad a no ser que “todos” se preocupen por el cuidado del medio ambiente.

“Ese también, al igual que la pandemia, es un reto que los países no pueden hacer frente en solitario”, zanjó.

Por Voz de América – Redacción

Radio Onda Tica y OndaticaOnline.com 
Dale me gusta y comparte

 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.