Instituto Clodomiro Picado con grandes avances contra el COVID-19

El Instituto Clodomiro Picado se une a los laboratorios que han venido obteniendo avances importantes por encontrar la vacuna del COVID-19 así lo dio a conocer recientemente la Universidad de Costa Rica en un comunicado.

Ya se han logrado envasar la formulación de inmunoglobulinas equinas según lo como se había programado, los datos obtenidos indican que las formulaciones satisfacen el diseño establecido.

Estos lotes deben de ser sometidos a un control de calidad y rigurosos análisis que incluyan la prueba de esterilidad la cual busca garantizar que el suero sea seguro para los pacientes. Posteriormente se enviarán a la Universidad de George Mason en los Estados Unidos para confirmar si las formulaciones propuestas por los científicos costarricenses inhiben la infectividad del virus SAR-2 en células de cultivo.

De llevarse satisfactoriamente todos estos procesos serán enviados a la CCSS que será la institución que determinará si las formulaciones llevadas a cabo son eficaces para el tratamiento contra el COVID-19

 

GucciBF Corresponsal

Programa Onda Informativa 

Ondaticaonline.com

 

 

 

 

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.